NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | INGLATERRA

Frank Lampard tira de galones y aplaca el 'debate Rooney'

Actualizado a
Frank Lampard tira de galones y aplaca el 'debate Rooney'

El debate sobre el lugar en el campo que ocupó Wayne Rooney en el choque frente Inglaterra ha obligado al veterano Frank Lampard a dar un paso al frente para devolver la tranquilidad al lugar de concentración de Inglaterra en Brasil.

El buen partido realizado por el combinado de Roy Hogdson ha quedado oscurecido por la ubicación sobre el césped del líder del cuadro inglés. A pesar de que de sus botas salió el gol que marcó Daniel Sturridge e igualó, provisionalmente, el partido.

Rooney es tema de conversación. No por su buen o mal papel. Sino por la consideración de que su rendimiento es menor tan escorado a la izquierda.

Ni siquiera las buenas sensaciones han justificado la decisión de Hogdson. Lampard, suplente en la cita de Manaos, ha tenido que salir al paso.

"Lamentablemente, tenemos el hábito de centrarnos en un solo jugador durante cada Mundial, cuando el que ha estado involucrado ha sido el equipo", dijo el jugador del Chelsea.

"Es un poco frustrante cuando estás en un grupo. Eso pasa porque aquí tratamos de jugar juntos. La gente no es egoísta en este equipo y solo trata de obtener buenos resultados. Es más que una fijación", expresó.

"Debemos abandonar este tema y centrarnos en el equipo, en cómo juega. Es el entrenador el que decide y el que pone a los que cree conveniente para ganar el partido, que es lo que queremos", apuntó Lampard.

El veterano jugador inglés aún es optimista con el futuro mundialista de su selección a pesar de la derrota con Italia. Aunque advierte que tienen que ganar a Uruguay el jueves y a Costa Rica la próxima semana.

Lampard se mostró positivo con el debut. "Empezamos de forma brillante, con un buen fútbol de ataque. Hubo mucho de positivo en el partido. Lo único malo fue que no ganamos", subrayó.

"Tenemos que mirar hacia adelante ahora y lograr los puntos que nos quedan. Mantener lo bueno y mejorar en lo negativo. Hay que ganar los partidos", agregó.

El centrocampista elogió la aportación de los jóvenes en el equipo inglés. Citó a Raheem Sterling, Daniel Sturridge y Ross Barkley como un soplo de aire fresco.

"Han causado un gran impacto. Desde que el entrenador asumió el cargo nos felicitamos de esa renovación. Todos estábamos expectantes con eso", reconoció.

"En Inglaterra se pedía ese rejuvenecimiento y el juego de ataque y eso es lo que nos dan estos chicos. No solo en el partido contra Italia. También en los entrenamientos", explicó. "Es positivo verlos. Creo que son muy válidos y han generado una gran impresión", apuntó.

Sterling fue uno de los que salió reforzado tras el choque ante Italia. Obtuvo buenas críticas en su quinto partido como internacional. Llegó, a los 19 años, con una gran ambición.

"Estaba un poco nervioso en el momento", reconoció. "Pero pensé que, al mismo tiempo, que era una gran oportunidad para mostrar al mundo del fútbol lo que puedo hacer. Creo que lo hice bien y que pude ayudar a mi equipo para hacer lo que pudimos", explicó.

"La derrota fue mala suerte. Hicimos cosas nuevas y el jueves lo vamos a intentar de nuevo".