NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El debutante del Mundial

Griezmann, un gran recambio para el lesionado Franck Ribéry

Deschamps le llamó para que asumiera un rol secundario por estar detrás de Ribéry. Pero la lesión en la espalda apartó al crack y permitió a Griezmann hacerse un hueco.

Actualizado a
Antoine Griezmann.
AFP

A sus 23 años llega avalado por sus dos últimas grandes temporadas en la Real Sociedad, en la que ha conseguido un prestigio que ha hecho que muchos grandes de Europa se fijen en él, principalmente en el PSG de los petrodólares qataríes. Deschamps le llamó para que asumiera un rol secundario por estar detrás de Ribéry, la gran estrella de Francia. Pero la lesión en la espalda apartó al crack del Bayern de la cita mundialista y Griezmann se convirtió en un gran recambio para los bleus.

Y a las primeras de cambio se demostró. Debutó en el Mundial con una actuación más que convincente ante Honduras. Se asoció a la perfección con Benzema, que también debutaba en un Mundial después de que fuera descartado para el de Sudáfrica.

Veloz y muy hábil fue toda una pesadilla para Figueroa, el lateral diestro hondureño, y consiguió que nadie se acordara de Ribéry. Si Francia mostró una cara alegre y feliz en su debut mundialista en parte se debió al desparpajo de este realista que ha llegado a la selección francesa para quedarse mucho tiempo.

CAMPBELL, la gran esperanza del fútbol costarricense

Joel Campbell, costarricense que el próximo día 26 cumplirá 22 años, ha sido una de las grandes apariciones en estos primeros días de Mundial. Protagonizó la primera gran sorpresa del torneo al tumbar a todo un clásico como Uruguay, que además se puso por delante en el marcador. Pero cuando Campbell se activó, crujió a la veterano defensa charrúa con su velocidad y pegada. Así, fue el autor de un gol y asistente en otro para que Costa Rica venciera por un merecidísimo 3-1.

En 2011 firmó por cinco temporadas para el Arsenal pero Wenger no ha confiado en él y desde entonces ya ha estado cedido al Lorient francés, al Betis y al Olympiacos de Michel. Ahora tras su gran aparición en el Mundial es probable que los gunners consideren la posibilidad de darle una oportunidad. Si no lo hicieran, no le faltarán ofertas por Campbell, porque tiene una cualidad que se paga muy cara en el fútbol moderno: velocidad para desbordar y una notable capacidad goleadora de la que disfruta Costa Rica en el Mundial.

IBISEVIC marcó el primer tanto bosnio en los Mundiales

Vedad Ibisevic (Vlasenica, 6 de agosto de 1984) sigue haciendo historia con Bosnia. El actual delantero del Stuttgart tuvo la suerte de ser el autor del tanto, ante Lituania, que significó la clasificación de Bosnia para el Mundial y para que su apellido siga unido para siempre a la historia de este pequeño país balcánico fue el autor del gol de Bosnia que metió el miedo a Argentina y era el primero de su país en un Mundial. 

Siendo un adolescente, su familia tuvo que huir de su país cuando las tropas serbias invadieron Vlasenica para refugiarse en Suiza y después en Estados Unidos, donde jugó en la Universidad de San Luis. El París Saint Germain le recuperó para el fútbol europeo y desde allí no dejó de crecer. En el Hoffenheim, en el que estuvo desde 2007 hasta 2012, se hizo un gran nombre en la Bundesliga a base de goles. La aparición de Dzeko quizá le quitó foco en su selección pero nadie la podrá quitar que ha marcado los dos goles más importantes de la historia bosnia.