GRUPO A | MÉXICO
Herrera: "Arrancarle puntos a Brasil sería extraordinario"
"El equipo está bien, los muchachos están bien, tienen fortaleza mental y fortaleza física, vamos a repetir cuadro", declaró Herrera.
El seleccionador mexicano Miguel Herrera reveló hoy que se enfrentará a Brasil con la misma alineación que superó a Camerún, con la seguridad de que sería "extraordinario" sumar puntos que lo acerquen a la siguiente fase.
"Arrancarle puntos a Brasil, sería extraordinario, prácticamente estarías dando un paso a la siguiente fase", apuntó Herrera al confirmar que repetirá el cuadro con Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Herrera, Layún, Guardado, Vázquez, Herrea, Giovani y Peralta.
"El equipo está bien, los muchachos están bien, tienen fortaleza mental y fortaleza física, vamos a repetir cuadro", declaró Herrera al terminar el entrenamiento oficial de México en el estadio Castelao de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.
Herrera aseguró que el equipo mexicano mantiene vigente la idea con la que salió de México de "marcar diferencia" en una Copa del Mundo y que después de comenzar con el pie derecho ahora están frente a un partido trascendental y con aspiración de ganarlo.
El técnico mexicano se deshizo en elogios para los brasileños al señalar que tienen capacidad de definir un partido en un parpadeo y por ello sus jugadores deberán estar con los ojos abiertos.
"Brasil no es Camerún. Es amplio favorito, es el equipo más importante a nivel mundial; vamos a ser un rival muy digno y dispuesto a conseguir esos tres puntos", declaró el técnico mexicano.
La estrategia que Herrera definió para su duelo, en el que estará en disputa el liderato del grupo, será abrir la cancha, ensancharla, atacar las dos bandas para tener jugadas y llegadas y sobre todo hacer que el rival no ataque todo el tiempo.
"Tenemos todos los ojos del mundo sobre nosotros, el estadio en contra, pero en la cancha once contra once y darle tranquilidad y quitarle la pelota a Brasil", declaró el técnico como su objetivo principal para este partido.
El seleccionador aseguró que sus elementos mexicanos estarán muy atentos a jugadores como Neymar, pero precisó que "Brasil no es Neymar" porque tiene otros jugadores como Hulk, o Oscar y son un equipo muy completo.
Sobre el arbitraje dijo: "No me importa, ni estamos pensando en ello" y como ejemplo recordó que en el partido anterior les anularon dos goles y los jugadores no se dedicaron a reclamar sino que se mantuvieron en el partido.
Destacó la posibilidad de que México pueda marcar primero pero resaltó: "si le diste el primer golpe, no dejar que se recupere" será fundamental porque tiene elementos que te cambian el partido. "Ojalá seamos nosotros los que marquemos primero", agregó.
El equipo mexicano se entrenó por espacio de una hora y media en el estadio, con los primeros 15 minutos abiertos al escrutinio de la prensa mexicana y brasileña.