Atlético de Madrid
El club rojiblanco estudia la manera para contratar a Cazorla
El traspaso del jugador más su sueldo disparan los presupuestos. Las opiciones: una rebaja en su sueldo o un contrato progresivo son las posibles soluciones para ficharle.
El Atlético se dirigió a Cazorla para conocer si al centrocampista le gustaría regresar a España para enfundarse la rojiblanca. La respuesta del centrocampista fue afirmativa y, desde ese momento, los dirigentes se han afanado en hacer números para intentar conseguir esa pieza de calidad que están buscando para el centro del campo. El problema es que el ahora jugador del Arsenal sobrepasa el tope salarial fijado por el Atlético y se han hecho diversos esfuerzos económicos para mantener, en lo posible, a los jugadores más importantes.
Villa liberó un contrato de 6 millones limpios por temporada, pero el Atlético ha invertido la mayor parte de ellos en mejorar a Koke. El canterano sobrepasará el tope salarial de la plantilla y con Cazorla serían dos. Hace pocos meses el Arsenal extendió el contrato de Cazorla hasta 2017 y le aumentó su salario que ronda los 5 millones por temporada. El Atlético tiene que hacer frente a un traspaso, nunca menos de 20 millones, pero además debería mantener un sueldo que, en este momento, sobrepasa su capacidad si se suma al de otros. Ayudaría una rebaja de Cazorla en sus pretensiones. Otra alternativa que se estudia es la de una oferta progresiva. Plantearle a Cazorla un contrato largo, en el que se fueran aumentando las cantidades, de manera que el Atlético tuviera capacidad de maniobra y, sobre todo, tiempo para ir cuadrando sus presupuestos.
El club está decidido a hacer una gran contratación, un futbolista de calidad en el centro del campo que encaje en el planteamiento de Simeone. Cazorla puede moverse en varias posiciones del centro del campo. Con Wenger ha jugado durante la última campaña, principalmente, acostado en la izquierda. El club busca una figura similar a la de Diego, pero que se adapte a lo que pide el técnico. El mediapunta brasileño no terminó de hacerlo y ésa fue la principal causa por la que no alargó su estancia en Madrid.
Segundo intento para atarle
Durante el verano pasado, una vez descartada la incorporación de Diego, el Atlético tanteó ya la incorporación de Cazorla. Simeone había pedido a Diego, pero ni el jugador ni el Wolfsburgo daban su brazo a torcer durante el mes de julio. En tal caso, el Atlético viró y encaminó su rumbo hacia Londres. Se analizaron las condiciones del traspaso de Cazorla, pero el Atlético no podía llegar a lo que pedía el Arsenal. Entonces se aparcó. Ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa, pero lo números deben cuadrar.