NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil

Supo ser paciente hasta que Jorge Jesús le dio la oportunidad

El Benfica lo fichó con 17 años pero sufrió un carrusel de cesiones. Tras una buen año en el Rio Ave Jorge Jesús le convenció para quedarse y ahora ve que mereció la pena.

Actualizado a

Jan Oblak ha sabido esperar con paciencia su momento. El Benfica lo fichó con 17 años (1,5 millones al Olimpia) como sucesor de los míticos Manuel Bento, Costa Pereira o José Henrique. Pero desde su contratación su vida ha sido un carrusel de cesiones a equipos de segunda fila: Beira-Mar, Olhanense, Uniao Leiría y por último Rio Ave, donde jugó una temporada completa como titular a las órdenes de Nuno, el que será entrenador del Valencia (hecho que cuadra con la intención de Peter Lim de ficharle). Después de esa buena temporada con Nuno, Oblak hizo el amago de salir del Benfica, pero Jorge Jesús le convenció y ahora ve que mereció la pena.

Empezó la pasada campaña como suplente, pero una lesión de Artur Moraes le dio la titularidad ante el Olhanense y desde entonces no ha dejado de asombrar. Este año sólo ha encajado tres tantos en 16 partidos de Liga disputados. Sus cualidades son impresionantes (un excelente manejo del balón con los pies y una gran agilidad para su 1,87 metros de altura). Le viene de familia. Su hermana Teja es jugadora de baloncesto profesional (del Polkowice y de la selección eslovena). La afición española le recordará de la final de la Europa League, donde sólo encajó goles en la tanda de penaltis final...