NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ALEMANIA 4 - PORTUGAL 0

"Si los árbitros no hubieran fallado, habría sido diferente"

Ricardo Costa, Coentrao y Bruno Alves fueron críticos con las decisiones del colegiado en la zona mixta tras el partido contra Alemania. "Hubo decisiones cruciales que influyeron".

Varios jugadores de Portugal.
MARCUS BRANDT

La frustración y desolación de la selección de Portugal por la goleada 4-0 sufrida hoy ante Alemania en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil quedó resumida en la cara y las palabras de Fabio Coentrao. "Salió todo mal, un penal dudoso, después la expulsión de Pepe, perdemos un partido que queríamos ganar, nos metieron cuatro goles y decepcionamos a los portugueses y a nosotros mismos", analizó el defensor del Real Madrid, rematando su lamento preguntándose: "¿qué más podemos decir?".

El central Ricardo Costa fue más directo y echó parte de la culpa al árbitro serbio Miorad Mazic. "Hubo decisiones, errores de arbitraje cruciales que influyeron. Si los árbitros no hubiesen fallado, el partido habría sido diferente", disparó Costa su frustración.

Sin embargo, Bruno Alves fue más cauto. "En este tipo de partidos hay mucha simulación, forma parte, es algo normal, pero eso sí, lo único que esperamos es que nos trate con 'fair-play', porque en este partido las decisiones nos hicieron mal, mucho daño", advirtió el defensa, afirmando que de no haber existido las controvertidas decisiones habrían hecho un buen partido.

Costa se excusó de comentar la expulsión del central Pepe, que vio la cartulina roja tras una agresión al delantero Thomas Müller, autor de un "hat-trick" para Alemania. "No hablamos con él (con Pepe). ¿Pedir disculpas? Toda la selección debe disculparse, no perdimos por su culpa, lo perdimos todos".