NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ALEMANIA 4 - PORTUGAL 0

Löw: "El objetivo era molestar a Cristiano cuando recibiera"

"La primera parte fue brutal. Marcamos goles en los momentos adecuados. Es bonito volver a casa con una victoria así", dice el seleccionador alemán.

Actualizado a
Joachim Löw.
ALI HAIDER

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, celebró este lunes la apabullante victoria por 4-0 de su selección sobre Portugal en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil. "El equipo fue muy compacto, estuvimos muy cerrados y concedimos pocas oportunidades", dijo Löw después del brillante triunfo de su selección. "En la primera parte jugamos arriba y aprovechamos las oportunidades. En la segunda fue otro partido".

Thomas Müller fue el héroe alemán al marcar un "hat-trick" y provocar la expulsión del central Pepe antes del descanso. "Thomas lo hizo muy, muy bien arriba. Abrió muchos espacios y marcó tres goles", valoró el seleccionador alemán, contento también con el trabajo de sus zagueros, que controlaron durante los 90 minutos a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa.

"El objetivo era molestar a Ronaldo cuando recibiera el balón. (Jerome) Boateng lo hizo fenomenal". El capitán Philipp Lahm, que hoy jugó en el medio del campo junto a Sami Khedira, también se mostró el orgulloso del trabajo de sus compañeros. "La primera parte fue brutal. Hoy marcamos los goles en los momentos adecuados. Es bonito volver a casa hoy con una victoria así, pero aún queda mucho para el final", explicó el lateral reconvertido en mediocampista. "Portugal es un superequipo. Hoy nuestra selección trabajó muy bien", añadió.