GRUPO B | ESPAÑA | ZICO

"El problema de España fue que Silva pecó de autosuficiente"

El "Pelé blanco", opinó que Chile, próximo rival de España, perdió una gran oportunidad para haber logrado un marcador más amplio contra Australia y criticó a Claudio Bravo.

0
"El problema de España fue que Silva pecó de autosuficiente"

El exjugador brasileño Arthur Antunes "Zico" aseguró hoy que le sorprendió la derrota de España contra Holanda, pero que el partido hubiese cambiado si David Silva hubiese marcado al final del primer tiempo una ocasión clara, en la que pecó de "autosuficiente".

"Al principio no confiaba en Holanda. Creía que Chile y España eran los favoritos y que Chile podía ser el rival de Brasil en la próxima fase, pero a Holanda le salió un buen partido y ha demostrado que tiene buenos jugadores. España controló el primer tiempo y tuvo una gran ocasión para encarrilar el partido, pero quizá Silva fue demasiado autosuficiente, quiso meter un gol demasiado bello", indicó Zico que acudió hoy a Maracaná para festejar los 64 años del mítico recinto carioca.

De igual forma, el "Pelé blanco", opinó que Chile, próximo rival de España en Maracaná, perdió una gran oportunidad para haber logrado un marcador más amplio contra Australia y criticó la actuación del guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo. "Pudieron hacer más goles en el primer tiempo, luego bajaron el ritmo y su portero, al salir a por el balón, permitió que Australia marcase un gol", añadió.

El ex ídolo de Flamengo, máximo goleador del Maracaná, no habló de favoritos para el partido España-Chile, pero destacó que siempre le gustó el juego del equipo de Jorge Sampaoli. "He visto a Chile en las eliminatorias y logró la clasificación con justicia. También hizo un buen partido amistoso contra España. Tiene buenos jugadores como Valdivia, Vidal o Sánchez, muy rápidos, pero deberá tener cuidado con los balones cruzados, porque su defensa no es muy alta. España no lo suele hacer, pero tiene a Sergio Ramos y Piqué, que con son buenos rematadores", añadió.