NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B I CHILE

Chile se aísla en la Ciudad Deportiva del Cruzeiro

Chile, que jugará el miercoles el partido decisivo del grupo ante España, permanece encerrada en su búnker preparando el encuentro.

Aficionados de Chile esperan ver a alguno de sus ídolos.
Aficionados de Chile esperan ver a alguno de sus ídolos.
ATLAS

Los jugadores no salen para nada y el acceso es muy limitado en la Toca da Raposa, la ciudad deportiva de Cruzeiro en la que se encuentra concentrada la selección de Chile en este Mundial.

La concentración total que pide Sampaoli para todos los encuentros importantes se multiplica durante estos días de alta tensión mundialista. Los entrenamientos son cerrados, salvo el cuarto de hora de rigor al que obliga la FIFA, y apenas hay media hora de rueda de prensa de dos jugadores al día. El resto es el encierro más absoluto.

Ni siquiera los aficionados pueden tener contacto con sus ídolos para pedirles autógrafos o fotos. De hecho, hay un grupo de hinchas que ha hecho 9.000 kilómetros desde la Patagonia y otro 7.000 desde Santiago de Chile que han acampado en la puerta pero a los que tampoco han tenido a bien atenderles.

Sampaoli es estricto en ese asunto. Ningún contacto con prensa ni afición. Por eso la Toca da Raposa se parece más a una cárcel que a otra cosa.