NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Velázquez, oficial: "Para mí, el Betis es un reto apasionante"

"La afición del Betis siempre me ha transmitido fuerza y pasión. Ese sentimiento desde dentro será muy especial", dice el entrenador, que ficha por una temporada.

Actualizado a
Julio Velázquez será el nuevo técnico del Betis.
ALBERTO GOZALO

El Betis ha hecho oficial que Julio Velázquez será su entrenador en la próxima temporada, la de la lucha por el ascenso a Primera. A las 20:40 del lunes lo publicó en la página web.Es un reto apasionante y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Real Betis al lugar que le corresponde. Desde fuera la afición del Betis siempre me ha transmitido fuerza y pasión. Vivir ese sentimiento desde dentro va a ser muy especial porque además sé del papel clave que siempre desempeña", reconoce Velázquez, que ya se ha despedido de jugadores, directiva y afición de Murcia.

Antes, el Murcia lo había 'oficializado' de alguna manera al emitir este comunicado en su web: "En la mañana de hoy, a petición de Julio Velázquez, se ha mantenido una reunión entre éste y Jesús Samper, presidente del Real Murcia, en la cual el técnico ha manifestado al mandatario grana su deseo de desvincularse del proyecto de nuestro Club al aceptar la propuesta de otra entidad".

"Al aseverar Jesús Samper de si se trataba del Real Betis Balompié, Julio Velázquez confirmó dicho extremo. El Real Murcia CF SAD le desea suerte y éxitos en su nueva andadura profesional y agradece tanto a él como a los miembros del cuerpo técnico que lo acompañaron los servicios prestados durante su etapa en nuestra institución".

Aunque concentrado en el playoff, el entrenador salmantino ha estado estos últimos días en permanente contacto con Alexis Trujillo, secretario técnico bético, para configurar la plantilla, aún pendiente de muchas salidas y de la mayoría de los fichajes. A partir de ahora, Velázquez podrá dedicarse por entero a su nuevo club, en un verano durante el que casi no tendrá vacaciones, porque el Betis vuelve a los entrenamientos el próximo 7 de julio.