La intrahistoria
Illarramendi fue homenajeado por el Mutriku, su primer club
Le premiaron por haber ganado la Décima y la Copa del Rey en su primer año en el Madrid. “Todos queremos más; superar los dos títulos de esta temporada será muy complicado...”
Asier Illarramendi es profeta en su tierra. Ayer fue homenajeado por el Mutriku, el equipo de su pueblo y en el que comenzó a dar sus primeras patadas a un balón (la casa de sus padres se encuentra junto al campo San Miguel), por ganar la Champions y la Copa del Rey y por su aportación al club. Illarra no sólo aumentó la popularidad del Mutriku sino también sus arcas, ya que su traspaso de la Real Sociedad al Madrid el pasado verano (38,9 millones de euros), le reportó a la entidad 600.000 euros gracias a un pacto que establece la Real con los equipos de los que ficha jugadores de las categorías inferiores (se llevan un 10% de un futuro traspaso hasta un tope de 600.000 euros).
Illarra recibió una placa conmemorativa e hizo el saque de honor del partido homenaje entre el Mutriku de Regional Preferente y el de Primera Regional (le recibieron a su entrada en el césped del San Miguel haciéndole el pasillo). Después, atendió a la televisión pública vasca: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Mutriku; siempre es bonito que se acuerden de ti”.
El mediocentro, que está disfrutando de unos días de vacaciones en su localidad, valoró una primera temporada en el Madrid (ha jugado 2.489 minutos repartidos en 49 partidos y ha marcado tres goles) en la que no ha cumplido con las expectativas (fue señalado en Dortmund, ante el Valencia, el Valladolid...): “Todos queremos más y yo, por supuesto, que también. El balance de la temporada para el equipo ha sido muy positivo. ¿Superar lo conseguido este año? Hemos logrado dos títulos, entre ellos la Décima, que llevábamos mucho tiempo detrás de ella. Estoy muy contento por eso. Mejorar lo que el equipo ha conseguido este año será muy complicado...”.