GRUPO B I CHILE-ESPAÑA

Vidal: "Los jugadores españoles saldrán con mucha hambre"

"Será un partido complicado. España es la campeona del mundo y sufrió una derrota demasiado inesperada", remarcó el centrocampista.

0
Vidal: "Los jugadores españoles saldrán con mucha hambre"
WILLIAM WEST AFP

La selección de Chile ya prepara en su cuartel de Belo Horizonte el partido que le enfrente a España en Maracaná el miércoles. Después de superar a los australianos en el debut, el objetivo ahora es doblegar nada menos que a la campeona del mundo y sellar matemáticamente la clasificación.

No será una tarea sencilla, pero existe la esperanza de poder hacer un gran partido y sorprender a los españoles. Además, el recuerdo de lo que ocurrió en 2010, cuando España les superó en el último partido y les arrebató el liderato del grupo, sigue aún fresco en la memoria de varios jugadores: "Será un partido complicado. España es la campeona del mundo y sufrió una derrota demasiado inesperada. Sabemos la calidad que tienen sus jugadores y también que van a llegar con mucha rabia", señaló al respecto Arturo Vidal, quien, milagrosamente, está recuperado y jugó ya una hora ante los australianos.

Aunque saben que deben ajustar bastantes cosas por lo visto sobre todo en la segunda mitad ante los australianos, los jugadores de Chile confían plenamente en poder superar a España en un gran escenario como Maracaná. No en vano, en los últimos años se han producido varios duelos entre estas dos selecciones y todos han resultado ser muy parejos. "Para ellos el partido será una reivindicación por lo que les sucedió en el debut, pero para nosotros es una revancha de lo que ocurrió en 2010. Ojalá podamos ganar", comentó otro de los que será titular, el lateral Mauricio Isla.