NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. COPA DE LA REINA

Barça y Athletic, finalistas de la Copa de la Reina

El Barça obtuvo un global de 1-3 tras ganar al Rayo 0-1, con gol de Corredera, por el que se reclamó mano (ver vídeo de ASTV). El Athletic venció 0-2 al Levante tras el 0-0 de la ida.

Actualizado a
Barça y Athletic, finalistas
de la Copa de la Reina

Barça y Athletic se clasificaron para la final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar el próximo sábado en Ceuta, tras eliminar a Rayo y Levante, respectivamente, en dos semifinales que estuvieron marcadas por la igualdad y el buen juego por parte de los cuatro equipos. Así pues, se enfrentarán en la final el Barça, el campeón de Liga y vigente subcampeón y el Athletic, el subcampeón de Liga.

La Ciudad Deportiva del Rayo en Vallecas registró una buena entrada para ver a dos equipos que desplegaron un gran fútbol. El Rayo, dominador en la primera parte, creyó en todo momento en la remontada, tras el 2-1 de la ida, y Laura Torvisco, su entrenadora, planteó una estrategia que dio resultado, con un equipo muy ordenado atrás, con gran capacidad para recuperar balones y con Priscila, Saray y Patri Mascaró generando ocasiones en el ataque. En la primera parte el equipo local dispuso de las más claras para adelantarse en el marcador. Una de las más claras la tuvo Patri Mascaró, sola ante la guardameta Rafols. Un disparo cruzado de Jenni, que se fue por poco y otro de Marta al filo del descanso fueron las ocasiones destacadas del Barça.

En la segunda parte el Barça empezó aproximándose a la portería de Alicia con jugadas protagonizadas por Alexia, Marta Corredera y Willy, muy activa por la banda izquierda. El Rayo, alentado por su afición, buscaba el gol y lo intentaba sin descanso, pero precisamente tras una gran ocasión del Rayo, por medio de Mendi, llegó el gol azulgrana en una jugada con polémica, en la que tras un fallo de la defensa local la afición vallecana pidió mano de Marta Corredera, que sería la que hiciera el 0-1 definitivo en el 76’, con un gol de vaselina.

En el polideportivo Nazaret de Valencia el Athletic se impuso por 0-2, resultado que le clasificaba para la final tras el 0-0 de la ida. El Levante dominó pero Nekane, en el 34’, adelantó a las rojiblancas, tras un balón que se coló en la portería de Sandra Paños, tras dar primero en el poste. En la segunda parte el equipo de Antonio Contreras tuvo tres ocasiones de empatar el choque, pero el gol de Erika, en el 74’, que se fue por velocidad y superó a Paños de un disparo cruzado, hacía muy difícil la remontada.