NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA | GRUPO E

Hitzfeld: "Mi sueño es pasar"

El seleccionador de Suiza ha destacado la mejora general de su equipo con respecto a hace cuatro años, y sueña con superar el grupo para estar en la siguiente fase.

Actualizado a
Hitzfeld: "Mi sueño es pasar"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, ha destacado la mejora general de su equipo con respecto a hace cuatro años, con lo que se ha mostrado confiado de sus opciones en el Mundial de Brasil en el cual debutan este domingo ante Ecuador, dentro del Grupo E, el cual sueñan con superar para estar en la siguiente fase.

"Mi sueño es pasar de ronda y entonces podremos soñar con llegar más lejos. Empezamos una transición hace cuatro años. Hemos rejuvenecido un grupo de jugadores experimentados. El equipo es mejor, más atacante, más creativo y mejor organizado que en 2010", señaló el técnico alemán, quien se retira después de la cita mundialista.

Por otro lado, Hitzfeld confesó que hay nervios en el equipo suizo por empezar, pero la juventud está bien combinada con la experiencia. "Suiza es un equipo bien organizado, capaz de pasar rápidamente de la defensa al ataque. Los jugadores están tensos, es normal, pero tenemos también experiencia para contar con eso", indicó.

A pesar de la seguridad mostrada por el alemán en sus jugadores, no ocultó su preocupación con el partido de debut este domingo ante Ecuador. "Tienen jugadores buenos y su fortaleza es el contraataque. Cada equipo tiene sus fortalezas y debilidades y Ecuador habrá analizado las nuestras", explicó.

Por último, el técnico alemán dio el papel de favorito dentro del grupo a Francia, a pesar de ser ellos cabeza de serie. "Estamos por encima de Francia en las clasificaciones de la FIFA porque se nos ha dado bien los últimos años, pero Francia tiene un potencial enorme y es uno de los favoritos del torneo", finalizó.