ALEMANIA | GRUPO G
Podolski: "Özil no está acabado y hay que dejarle que juegue"
"Queremos ganar el título para darle una alegría a Michael Schumacher. Es un loco por el fútbol como todos nosotros", ha dicho el delantero alemán.
Lukas Podolski salió en defensa de su compañero de equipo, el Arsenal inglés, y de la selección, el centrocampista Mesut Özil, criticado tras su gris temporada y que podría ser abocado a la suplencia en el primer encuentro del conjunto germano, el próximo lunes ante Portugal.
El rendimiento de Ozil en el conjunto londinense no ha sido el que se esperaba y algunos han criticado su decisión de abandonar el Real Madrid. Además, el seleccionador alemán Joachim Low ha dejado entrever la posibilidad de que Ozil quede, inicialmente, al margen del partido contra Portugal en favor de Toni Kroos, del Bayern Múnich. "Mesut tiene una gran calidad. Es un jugador de clase mundial y va a dar muchas alegrías a esta camiseta", dijo Podolski. "No se le debe dar por acabado. Solo dejarle que juegue. Es sólo eso", añadió su compañero.
Lukas Podolski rechazó hablar ya de la condición de favorito que se otorga a Alemania. "Debemos concentrarnos primero en nuestro grupo, que no es sencillo", y recordó que la derrota de España, actual campeona, goleada ante Holanda, "debe servir de advertencia parra los demás". "Portugal es un rival difícil igual que los otros. Pero queremos imponer nuestra calidad y reclamar nuestro protagonismo con un buen resultado. Demostrar que estamos en un buen nivel desde el principio", agregó el atacante germano.
La canciller alemana Angela Merkel acudirá al estadio Arena Fonte Nova de Salvador para presenciar el encuentro ante Portugal. "Es una motivación más y algo especial". Alemania ha acondicionado sus sesiones al horario del encuentro para habituarse a la situación que encontrarán el lunes. En Salvador espera una alta humedad y altas temperaturas. "No importa los grados de temperatura que haya. No debe suponer un factor determinante", indicó Podolski. "Pelearemos hasta que se agoten las fuerzas. Quiero ganar y lo demás no importa. Debemos conservar la energía pero no se puede subir y bajar durante los noventa minutos en este tipo de clima", concluyó.
"Quiero saludar a un buen amigo, que lamentablemente no pudo estar aquí. Ese es Michael Schumacher. Es un loco por el fútbol como todos nosotros. El equipo y la Federación Alemana queremos enviarle a su familia mucha fuerza", añadió el atacante de la selección alemana. "Queremos ganar el título para darle una alegría", concluyó.Podolski, actual jugador del Arsenal, conoce personalmente a Scumacher desde su paso por el Colonia, equipo del cual es hincha el siete veces campeón de la Fórmula 1.