MUNDIAL 2014 | FRANZ BECKENBAUER
"El Mundial se acabó para mí"
"Abandoné los planes de viajar a Brasil. Asumo que ya no soy bienvenido por la FIFA", ha dicho el exfutbolista alemán tras ser suspendido por no cooperar en una investigación.
El ex capitán y entrenador de la selección de fútbol de Alemania Occidental Franz Beckenbauer faltará al Mundial en Brasil tras ser suspendido 90 días por la FIFA por no cooperar con una investigación sobre corrupción en la elección de las sedes de los próximos torneos. En una entrevista con el periódico alemán Bild publicada el sábado, Beckenbauer dijo que había cancelado sus planes para asistir a las semifinales y a la final tras la sanción que le impuso la FIFA el pasado viernes.
La FIFA dijo en un comunicado que Beckenbauer había recibido "reiterados pedidos" para entregar información a una investigación del comité de ética. Beckenbauer afirmó que quería que las preguntas fueran en alemán. "El Mundial está cancelado para mí", dijo Beckenbauer. "Abandoné los planes de viajar a Brasil. Asumo que ya no soy bienvenido por la FIFA", agregó Beckenbauer, quién fue parte del comité ejecutivo de la FIFA, que votó por adjudicar el torneo a Rusia en el 2018 y a Catar en el 2022.
La suspensión fue impuesta a pedido del abogado estadounidense Michael Garcia, quien encabeza la investigación de la FIFA sobre denuncias de irregularidades respecto a la decisión para la sede del 2022. Beckenbauer es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y es muy respetado en Alemania, donde tiene el cargo de presidente honorario del Bayern Munich, y el resto del mundo.
Beckenbauer fue capitán de la selección de Alemania Occidental que ganó el Mundial de 1974 como local y entrenador del equipo que se coronó en Italia 1990. Jugó para el Bayern Múnich, club que años más tarde dirigió ganando la Bundesliga y la Copa UEFA.