Los debutantes del Mundial
Diego Costa provocó el penalti y se movió, pero sin puntería
Diego Costa fue titular y respondió provocando el penalti del gol de España y con su habitual repertorio de desmarques al espacio. Sin embargo, le falto puntería.
Diego Costa fue titular y respondió provocando el penalti del gol de España y con su habitual repertorio de desmarques al espacio. Sin embargo, le falto puntería: dos remates y ninguno a puerta. Xavi fue el futbolista que mejor leyó sus movimientos. Le asistió en la jugada del penalti y en el mano a mano en el que dudó entre regatear y tirar y no supo definir bien.
En global, corrió 6,94 kilómetros, recibió 25 pases, sólo sufrió la falta del penalti y, como era esperado, fue pitado por el público cada vez que tocó el balón. Fue cambiado en el minuto 62 con 1-2.
Azpilicueta: participación discreta en su debut mundialista
No resultó ser el mejor día para su debut mundialista debido al humillante resultado. Tuvo una discreta participación aunque en la primera mitad estuvo activo por su banda. En las 38 jugadas en las que participó, cuatro de ellas finalizaron en un remate. Con Piqué se intercambió 16 pases, pero su mejor aliado en el centro del campo fue Busquets con el que cruzó 15 balones. Realizó seis recuperaciones y tan sólo tuvo tres pérdidas a lo largo del partido.
Los dos primeros goles de Holanda fueron pases de Blind desde la banda derecha que defendía.
Martins Inid: perfecto en la cobertura a Blind
La joven e inexperta defensa holandesa se convirtió en una de las sensaciones del partido. Entre ellos Martins Indi, actuando de central izquierdo, que estuvo al nivel de sus compañeros, realizando un eficiente partido defensivo. Cortó el juego español con siete recuperaciones y doce despejes, uno de ellos de cabeza.
Uno de los grandes peligros holandeses llegó por la banda izquierda, con las subidas del carrilero Blind. Centró tres veces al área y dio las asistencias de los dos primeros goles. Pero ese buen hacer en ataque fue, en gran parte, gracias a las coberturas de Indi, que cerró la zona derecha del ataque español. Además le dio diez pases, más que a ningún otro compañero.