NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Archanco: "Los medios me han linchado personalmente"

"He tomado decisiones obligado de alguna forma por esa situación y ahora el día 20 habrá asamblea, que cuando se convocó no hubo ninguna crítica", dijo.

Miguel Archanco, presidente de Osasuna.

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, quien ha anunciado que presentará su dimisión el próximo lunes, ha asegurado hoy que se considera objetivo de un "linchamiento personal desde los medios de comunicación".

"He sido objeto de un linchamiento personal muy, muy, muy, muy duro desde los medios de comunicación. Lo he pasado muy mal y mi familia también", ha declarado a los periodistas que han aguardado en el estadio El Sadar una reunión entre el presidente y los miembros de su directiva y varios empleados del club.

"He tomado decisiones obligado de alguna forma por esa situación y ahora el día 20 habrá asamblea, que cuando se convocó no hubo ninguna crítica. Entiendo que todo el mundo está feliz porque se celebre una asamblea para elecciones", ha señalado.

Archanco ha anunciado que dejará el cargo la próxima semana: "El lunes presentaré la dimisión y me voy a ir tranquilo a mi casa, a descansar. He intentado hacerlo lo mejor que he podido. He cometido errores, sin duda; irregularidades, ni una", ha aseverado.

"Había que buscar una persona que fuera responsable de todo. Ya la tenéis, me voy el lunes. Ha sido un honor para mí ser presidente de este club, agradezco muchísimo a todos los que me han ayudado y me han apoyado y mucha suerte para el siguiente", ha dicho.

Asimismo, ha subrayado que se vio obligado a suspender la moción de confianza que había planteado a los socios tras el descenso del equipo.

"El socio no se ha pronunciado porque alguien le ha usurpado la posibilidad de votar en una moción de confianza. No tengo que recordar lo que ha pasado y lo que se ha dicho en los medios. Reconsiderar lo que he decidido no va a ser posible", ha afirmado.

El todavía presidente osasunista ha comentado que tampoco se ha visto respaldado por el Gobierno de Navarra: "Quizá, en esta comunidad no tener más carné que el de identidad, ser libre y querer ser libre no se acomoda a la realidad de las cosas e incluso parece que molesta".

"El Gobierno de Navarra se dio de baja en el 'box' que tenía. Hoy el Gobierno no es socio de Osasuna. Me imagino que para ahorrar, me parece estupendo", ha indicado Archanco, quien ha recordado que en dos años no consiguió hablar con la presidenta del Gobierno.

También ha criticado el trato del consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, cuando un informe del Gobierno foral instaba al club a cumplir un decreto foral de 2003 en el que exigía que la comisión gestora hasta la elección de un nuevo presidente se debía hacer por sorteo y no por designación como quería Osasuna.

"El consejero Alli no me llama a mí a un reunión. Le llama a Angel Vizcay (gerente) y a Diego Maquírriain (director de la Fundación Osasuna)", ha comentado.

"Que la gestora sea por sorteo es lo que marca la ley y el consejero dice que está encantado de que se cumpla la ley", ha dicho.

Archanco, quien se ha mostrado optimista sobre el pago de 8 millones de euros a la plantilla a 31 de julio para evitar el descenso a Segunda B por vía administrativa ante posibles denuncias, ha destacado que si Osasuna se hubiera mantenido dos años más en Primera le habrían "dado totalmente la vuelta" al plano económico.