NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | URUGUAY - COSTA RICA

Tabárez da el once de Uruguay sin Luis Suárez: "Aún no está"

"Si no pasa nada, saldrán Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; Gargano, Ríos, Stuani, Cebolla; Forlán y Cavani", dijo el seleccionador.

Oscar Tabárez.
Oscar Tabárez.LAVANDEIRA jr

El goleador Luis Suárez quedó fuera del equipo de Uruguay para el partido de mañana ante Costa Rica, en el arranque del Grupo D del Mundial de fútbol de Brasil.

El técnico Oscar Tabárez dijo que "si no pasa nada" de aquí a mañana, el equipo saltará al campo con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristhian Stuani, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Suárez viene recuperándose de una operación de meniscos que se le practicó en Montevideo el 22 de mayo y estaba dentro de lo esperado que no pudiera jugar el partido debut de los "celestes", aunque se aguarda que pueda estar ante Inglaterra el jueves próximo. Otra de las novedades del equipo es la inclusión de Cristhian Stuani, del Espanyol, que se ganó la titularidad después de sus buenas actuaciones en los últimos partidos y desplazó al banco de suplentes a Gastón Ramírez, del Southampton.

Pese a confirmar la alineación, Tabárez se mostró cauto. "Queda un día, y es mucho tiempo, pueden pasar cosas en un día", afirmó, lo que significa que podría haber alguna variante.

La selección uruguaya volverá a entrenar más tarde para debutar mañana, en Fortaleza, ante Costa Rica, un equipo que según el entrenador uruguayo "tiene jugadores rápidos y de muy buena técnica". Tabárez señaló que los centroamericanos tienen un esquema que han venido aplicando en eliminatorias mundialistas y en amistosos, pero dijo que no hay absoluta seguridad que será el de mañana.

Uruguay trabajará para limitar las potencialidades de Costa Rica y tratar de explotar las suyas, dijo Tabárez, que descartó que los cambios en la alineación puedan afectar negativamente al equipo. "Los futbolistas que me gustan son aquellos que establecen el orden pero a la hora de un panorama no previsto, toman decisiones" dijo Tabárez, confiado en el grupo de dirigidos con los que viene trabajando prácticamente desde hace ocho años.