NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | BRASIL 3 - CROACIA 1

Nishimura pagó una deuda que tenía con Brasil desde 2010

El líder de la comunidad japonesa en Sao Paulo recuerda el penalti que el árbitro no pitó a Brasil en los cuartos del Mundial de Sudáfrica ante Holanda.

El árbitro japonés Nishimura.
Adam PrettyGetty Images

El árbitro japonés Yuichi Nishimura ha pagado una deuda que mantenía desde hace cuatro años con Brasil al señalar el polémico penalti a favor de la 'verdeamarela' en el partido inaugural ante Croacia, ha afirmado un destacado líder de la comunidad nipona en Sao Paulo. "Fue un penalti muy discutible, pero, como nos ayudó a ganar, está todo bien: él está devolviendo a Brasil el penalti que dejó de señalar hace cuatro años", ha afirmado el empresario Akio Ogawa, uno de los máximos representantes de los cerca de 500.000 japoneses y descendientes que viven en Sao Paulo.

Ogawa aludió así al penalti que reclamó Brasil en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante Holanda y que no fue pitado por Nishimura. Los brasileños cayeron después por 2-1. El incidente de Sudáfrica 2010 fue recordado dos días antes del duelo contra Croacia por el respetado analista deportivo brasileño Juca Kfouri, quien escribió en el portal UOL que Nishimura "tiene una deuda con la selección brasileña", a la que perjudicó en el duelo contra Holanda librado en 2010 en Port Elizabeth.

Según Kfouri, en ese partido el árbitro japonés "anuló correctamente" un gol de Robinho anotado en el primer tiempo y "expulsó correctamente a Felipe Melo" en la etapa final. Pero "dejó de señalar un penal claro de De Jong en Kaká que, probablemente, le permitiría al equipo brasileño ir al descanso con un marcador de 2-0 en su favor".