FIFA suspende a Beckenbauer por no ayudar en el caso Qatar
El presidente de honor del Bayern es apartado de toda actividad relacionada con el fútbol 90 días por no colaborar con la investigación de la FIFA, según comunicó esta.
Varios medios ya avisaron que la FIFApodría investigarle por el escándalo de presuntos sobornos en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. El diario alemán 'Die Welt' y el británico 'The Telegraph' aseguraron que el presidente de honor del Bayern de Múnich, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, se negó dos veces a responder las preguntas que le envió el exfiscal Michael Garcia, encargado de investigar posibles irregularidades en la concesión de los Mundiales 2018 y 2022.
Beckenbauer se lo toma con tranquilidad y no irá al Mundial
"Creí que era un chiste, que alguien se había permitido una broma", afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal Sky Sport del que es comentarista, respecto a la carta recibida de la Comisión, solicitando información y a la que hasta ahora no respondió.
Beckenbauer cancelará su visita al Mundial de Brasil, ya que considera no es "bienvenido en la FIFA" tras la suspensión de 90 días que le ha impuesto por no cooperar con la investigación sobre la concesión de los Mundiales a Rusia y Catar.
"Voy a renunciar al Mundial, parto de la base de que no seré bienvenido por la FIFA ahí", afirma el presidente honorario del Bayern Múnich y comentarista del canal de televisión Sky News, en declaraciones al popular diario "Bild".