MUNDIAL 2022
Australia quiere recuperar la inversión de su candidatura
El gobierno australiano podría intentar recuperar los 37,7 millones de dólares que gastó en su candidatura al Mundial de fútbol de 2022.
El gobierno australiano podría intentar recuperar los 40 millones de dólares australianos (37,7 millones de dólares) que gastó en su candidatura al Mundial de fútbol de 2022, tras las acusaciones de soborno en la adjudicación a Qatar, informaron hoy medios locales.
El ministro de Deportes, Peter Dutton, dijo que el gobierno estaba "considerando opciones" para recuperar parte de los millones gastados en su postulación en el año 2010, en el que Australia sólo obtuvo un voto, indicó el "Sydney Morning Herald".
Dutton adelantó que el gobierno espera el resultado de la investigación independiente de la FIFA sobre las denuncias de corrupción en la asignación a Qatar como sede del Mundial 2022.
"Creo que hay que dar un paso a la vez y el primer paso es esperar y ver lo que hace el organismo mundial. Y después creo que podemos considerar opciones", agregó.
El presidente de la Federación de Fútbol Australia (FFA), Frank Lowy, exigió a la FIFA que vuelve el dinero.
En Sao Paulo, donde participó del congreso del organismo, Lowy dijo que su apoyo a Joseph Blatter para una nueva candidatura como presidente de la FIFA dependerá de su reacción al informe de la investigación.