15 de los 32 mundialistas se prepararon en Estados Unidos
Sus amistosos fueron llevados por la gestora de la MLS. Con esta aglutinación de selecciones, la empresa promotora ha pretendido invertir en la difusión del fútbol.


Desde el 27 de mayo hasta el pasado martes, Estados Unidos se convirtió en el banco de pruebas de gran parte de las selecciones mundialistas. Así, 15 de los 32 equipos que compiten en Brasil han elegido el país para desarrollar sus respectivos stages de preparación. La mayoría de esos encuentros han sido organizados por Soccer United Marketing, que es la misma que gestiona la MLS. Con esta aglutinación de selecciones en EE UU, la empresa promotora ha pretendido invertir en la difusión del fútbol en el país y promocionar su producto.
Noticias relacionadas
Los motivos que llevaron a esas 15 selecciones a concentrarse en Estados Unidos son diversos. Por un lado, la proximidad a Brasil y el hecho de aclimatarse a los husos horarios del país carioca. Por ejemplo, desde Japón hay 12 horas de diferencia con Brasilia. Otras selecciones, como Inglaterra, eligieron a EE UU para adaptarse al clima que se encontrarán en Manaos. De ahí que Hodgson eligiera la tropical Miami.
Un motivo en el que coinciden las selecciones es el de la organización y la seguridad. EE UU cuenta con modernísimos estadios, óptimos para entrenarse y disputar duelos. Otro factor importante es el económico, algo que tiene mayor influencia en las selecciones con el caché más elevado. Según la empresa Relevent Sports, las tarifas varían mucho. Brasil, España y Argentina son las que más cobran (cerca de dos millones), mientras que otras como Costa Rica o Ecuador se conforman con que la organización corra con los gastos.



