Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Grupo D | Italia

Italia ilusiona a sus hinchas y apunta al espíritu del Mundial’06

El lateral De Sciglio se lesionó ayer y podría ser baja para el primer partido del Mundial. En el ataque podría estar Balotelli en punta, acompañado por Marchisio y Candreva.

Pirlo, Balotelli, Bonucci e Inmobile reciben instrucciones durante el entrenamiento.
AFP

El Mundial comenzó y en Italia, a pesar de las dudas y las polémicas protagonistas en las últimas semanas, empiezan a sentirse las ganas de ver si la selección Tricolore será capaz de volver a sorprender. La Gazzetta dello Sport, por primera vez en su historia, salió en los quioscos abandonando su histórico rosa y se vistió de azul para animar a la Nazionale. El periódico publicó un mensaje del presidente de la República Giorgio Napolitano para el conjunto italiano: “Vuestros resultados siempre demostraron que se pueden alcanzar grandes objetivos si se trabaja juntos, con espíritu de equipo”.

Italia se ejercitó ayer en Mangaratiba en doble sesión y el susto del entrenamiento vespertino lo protagonizó el lateral De Sciglio. Fue trasladado al hospital con una lesión muscular en el gemelo. Si se confirma la gravedad de la lesión, De Sciglio debería abandonar la concentración y podría ser sustituido por Ranocchia.

Al margen del puntual contratiempo, Prandelli pudo comprobar el buen estado de forma de Verratti, ya recuperado de la fiebre. El centrocampista del PSG podría ser titular con Pirlo en una alineación con dos “registas” de calidad, más De Rossi delante de la defensa. En la delantera todo apunta a que Balotelli será el ariete, con Marchisio y Candreva como extremos, en un 4-1-2-2-1, que se completaría en defensa con Darmian, Barzagli, Chiellini, De Sciglio y el intocable Buffon.

En la rueda de prensa vespertina el defensa Barzagli, campeón del Mundo en 2006, siguió con el discurso ambicioso: “Queremos hacer algo extraordinario. El grupo tiene las mismas ganas de hace ocho años”. El de la Juventus habló del estilo de juego para enfrentarse a Inglaterra: “Intentaremos evitar los balones altos porque nuestros rivales son muy fuertes físicamente. Habrá que tener mucho cuidado también en las jugadas a balón parado”.

Preocupan las condiciones del césped en Manaos, que la prensa italiana definió como un patatal, aunque Barzagli se mostró optimista: “Creo que harán de todo para arreglarlo”. Hoy Italia viajará a la capital del estado de Amazonas y entrenará por la tarde en la Arena Amazonia.