Grupo B | Chile - Australia
Y por si acaso Arturo Vidal
Chile debuta (24:00 GolT) ante Australia con su estrella disponible, aunque parece que empezará el encuentro en el banquillo y Beasejour o Felipe Gutiérrez le suplirán.
Desde primera hora de ayer Cuiabá está teñida de rojo, el rojo de los alegres y sentidos aficionados de Chile. Sus bocinas y cánticos retumban en la capital de Mato Grosso, el punto central exacto de Sudamérica, el lugar que seguramente nadie visitaría si no fuera porque en él se juega un Mundial. Pero es en Cuiabá y en su modernísimo Estadio Pantanal donde debe comenzar a hablarse de esta Chile, la Chile de Alexis y Vidal, del mago Sampaoli, el equipo que la gente prefiere no cruzarse y al que seleccionadores de grandes potencias no dudan en alabar. Es la tapada, dicen.
Por eso cualquier cosa que no sea un triunfo en su estreno frente a Australia sonaría a patinazo de los importantes. Si algún partido se prevé cómodo en el grupo para chilenos, así como para españoles y holandeses, es el que les mida a la selección oceánica. Sampaoli ha estudiado con su meticulosidad habitual a su adversario y volverá a la línea de cuatro en defensa, lo que abre un hueco en la mediapunta a Valdivia. Buena noticia para el fútbol y para Vargas y Alexis Sánchez, socios de lujo en ataque por la movilidad que ofrecen. Y aún queda el comodín de Arturo Vidal. Después de una recuperación milagrosa, estará disponible para el técnico aunque es de suponer que iniciará el choque desde el banquillo. Beasejour o Felipe Gutiérrez serán sus sustitutos.
A los australianos este Mundial les coge a caballo entre dos generaciones. El técnico Postecoglou, que debuta hoy en partido oficial, mantiene a Cahill y Bresciano de la vieja guardia, pero ha introducido mucha gente joven como Ryan, Oar, Leckie o Halloran. Ser sólidos en defensa será clave ante una Chile venenosa en ataque. Y, por si acaso, Vidal…
Avalancha chilena: se espera a más de 20.000
Los chilenos ganarán por goleada a los australianos en Cuiabá en el partido que para ellos estrene el Mundial. Más de 20.000 estarán presentes en las gradas del Arena Pantanal con su camiseta roja y animando a la selección. Ayer ya recibieron al equipo en gran número a su llegada a la ciudad y durante todo el día ocuparon las calles principales de Cuiabá. También hay australianos, pero esta vez quedarán silenciados por la inmensa mayoría rival. Los aviones procedentes de Belo Horizonte, sede de Chile y a dos horas escasas de Cuiabá, se han teñido de rojo con motivo de la avalancha chilena. Si fuera por el apoyo de los aficionados, Chile tendría mucho ganado.