NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MÉXICO-CAMERÚN

Finke: "No sólo somos rápidos, Camerún cambió hace tiempo"

"Las victorias empiezan por el respeto y si alguno piensa que no tenemos conocimiento táctico y que somos sólo velocistas, está muy equivocado", dijo el técnico de Camerún.

Actualizado a
Volker Finke, en la rueda de prensa previa al partido de México.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El entrenador de la selección de fútbol de Camerún, Volger Finke, aseguró hoy que el respeto por el rival es la clave fundamental para poder alcanzar mañana la victoria ante México en el debut del Mundial de Brasil.

"Las victorias empiezan por el respeto y si alguno piensa que no tenemos conocimiento táctico y que somos sólo velocistas, está muy equivocado", afirmó en rueda de prensa el técnico alemán, quien conduce al conjunto africano desde hace un año.

"No tenemos rapidez solamente. Desde hace mucho tiempo el fútbol de Camerún empezó a cambiar. Por eso, si alguien piensa lo contrario, mejor para nosotros", agregó el entrenador.

Finke remarcó la igualdad de condiciones entre su equipo y la selección mexicana y destacó el difícil camino que tuvo que atravesar su rival para llegar al Mundial.

"Sabemos perfectamente qué pasa con México, que su clasificación fue muy difícil, que pasaron cuatro entrenadores y lo que le pasó en el último tiempo. Creo que México y Camerún están muy equilibrados, pero habrá que ver qué sucede en el campo", añadió Finke.

Camerún aparece en el Mundial como el equipo más humilde del Grupo A, también integrado por el anfitrión Brasil y Croacia. Sin embargo, Finke se niega a rebajar las posibilidades de su equipo.

"Cada equipo que se ha clasificado para el Mundial tiene capacidad y eso queda claro. En un Mundial no se puede saber quién es más débil", dijo el alemán.