GRUPO F | ARGENTINA
Garay: "No le tenemos miedo a nadie, somos Argentina"
"Sabemos la selección que tenemos nosotros, los jugadores que tenemos, pero respetando al rival, sabiendo que ningún rival va a ser fácil", declaró.
La selección argentina de fútbol no le tiene "miedo a nadie" en el Mundial de Brasil, pero es consciente de que "todos los partidos van a ser difíciles" en el camino a la meta del tricampeonato, afirmó hoy el defensor Ezequiel Garay en Belo Horizonte.
"Sabemos la selección que tenemos nosotros, los jugadores que tenemos, pero respetando al rival, sabiendo que ningún rival va a ser fácil", declaró el defensor que viene de ganar tres títulos con el Benfica y jugaría la próxima temporada con el Bayern Múnich.
"Somos Argentina, tenemos que salir a ganar. No tenemos miedo a nadie, pero todos los partidos van a ser difíciles", señaló Garay.
El defensor reconoció no obstante que el primer rival de Argentina, Bosnia, "tiene jugadores con una envergadura importante". "Pero nosotros tenemos que estar concentrados en no concederles pelotas paradas, córners, porque lo van a aprovechar mucho. Va a ser un peligro para nosotros", advirtió.
La selección argentina debutará el domingo ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro, en la primera fecha del Grupo F. El 21 de junio jugará ante Irán en Belo Horizonte y el 25 cerrará la fase frente a Nigeria en Porto Alegre.
El mediocampista Lucas Biglia, de la Lazio de Italia, aseguró que el conjunto dirigido por Alejandro Sabella tiene el sueño de ser campeón. "Pero hoy por hoy no nos ponemos ningún objetivo ni a corto ni a largo plazo, el objetivo es Bosnia y no se piensa más que en eso", afirmó.
Ambos jugadores negaron problemas en la defensa, pese a que parece el punto débil de la ultraofensiva selección argentina.
"Sabemos que tenemos un equipo con jugadores que obviamente son muy ofensivos, sabemos que en algún momento del partido no vamos a poder defender todos porque el potencial que tenemos arriba es impresionante, en ese momento tenemos que agruparnos y saber defender bien. Hacer el trabajo para que llegue bien la pelota arriba", señaló Garay.
Según Biglia, "es difícil cuando tenés un potencial ofensivo como tenemos, pero es lo que estuvimos trabajando, en detalles para contrarrestar contraataques que se puedan dar en los partidos". "No es que Argentina es un equipo en el ataque y otro en defensa, no es que la Argentina sea un equipo con la defensa floja", alegó.
"Nosotros somos un equipo, ni con una defensa floja ni con un ataque flojo, los once somos un equipo compacto que defendemos todo y atacamos todos", remarcó el jugador del Benfica.
La tarea es "intentar llevarle la pelota de la mejor manera a Leo para que él pueda desequilibrar como hace siempre", dijo Biglia. "Lo que nosotros tenemos que hacer es ayudarlo a él para que se sienta cómodo y feliz. La presión la vamos a tener porque somos Argentina, lo mejor que podemos hacer es ayudarlo a él para que haga la diferencia", completó.
Biglia: "Argentina es un equipo muy ofensivo"
"La primer defensa empieza con los delanteros. La Argentina es un equipo muy ofensivo, pero no quiere decir que la defensa argentina sea floja", afirmó Biglia, centrocampista del Lazio italiano.
Acerca de Messi, indicó "leo es un líder muy positivo y te demuestra estar a la altura. Nos sigue sorprendiendo día tras día en una tierra donde hay una rivalidad futbolística muy importante. Es el número uno", añadió.
"Hay grandes selecciones que vienen haciendo las cosas bien, pero no nos fijamos en el potencial del resto de las selecciones sino que nos centramos en nuestro trabajo", finalizó.