NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | COLOMBIA

Pekerman empezará el Mundial con un once de 'europeos'

Ospina (Niza); Zúñiga (Nápoles), Zapata (Milán), Yepes (Atalanta), Armero (West Ham); Sánchez (Elche), Abel Aguilar (Toulouse), Cuadrado (Fiorentina), James (Mónaco); Bacca (Sevilla), Jackson (Oporto).

Actualizado a
Bacca, en un entrenamiento de Colombia.
EITAN ABRAMOVICHAFP

El once que barrunta el argentino José Pekerman para afrontar con éxito el estreno mundialista ante Grecia, está invadido por jugadores experimentados en el fútbol del Viejo Continente, fajados en competiciones de alto nivel.

A excepción de Teófilo Gutiérrez, que milita en el River Plate argentino, el resto de futbolistas que puede saltar al campo de Mineirao de Belo Horizonte forman parte de plantillas europeas. Sin embargo, ninguno compite en la Liga de Colombia.

De hecho, sólo tres de los veintitrés elegidos de Pekerman disputan la competición de su país: los porteros Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe) y el centrocampista Alexander Mejía (Nacional).

El meta David Ospina juega en el Niza francés. Los tres defensas fijos, Carlos Zúñiga, en el Nápoles italiano, Mario Alberto Yepes en el Atalanta también de Italia, y Pablo Armero, del West Ham United inglés.

El cuarto hombre también disfruta de bagaje en el Viejo Continente. Ya sea Santiago Arias (PSV Eindhoven holandés) o Cristián Zapata (Milán de Italia).

El centro del campo no genera dudas por ahora. Carlos Sánchez juega en el Elche, en España y Abel Aguilar en el Toulouse francés. Los volantes Juan Cuadrado del Fiorentina italiano y James Rodríguez, del Mónaco.

Teófilo Gutiérrez es el único del presumible once fuera de Europa. Milita en el River Plate argentino pero cualquiera de su posible compañero tiene su presente en el Viejo Continente. Carlos Bacca juega en el Sevilla, en España, Jackson Martínez en el Oporto o Adrián Ramos, en el Hertha Berlín alemán.

Yepes defiende el estilo: "Colombia no puede cambiar su filosofía"

"Colombia no puede cambiar su filosofía de juego. En toda la eliminatoria nos basamos en la tenencia del balón, que es lo que nos hace fuertes. A veces, en algunos partidos, es normal que eso no se logre, pero lo vamos a intentar hacer", dijo el capitán de Colombia, Mario Yepes, de cara al partido del debut el sábado frente a Grecia, en Belo Horizonte.

"La idea de juego que tiene Colombia siempre ha tratado de ser la misma, a pesar de que cambien los nombres. Nosotros vamos al campo con la idea de tener la pelota, de ayudarnos entre todos para que la posesión del balón sea fluida y esa es la idea con que uno entra a la cancha", dijo el zaguero del Atalanta de Italia.