Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO D I ITALIA

Ancelotti, a Italia: "Estad en sintonía, así gané la Décima"

El técnico escribe una emotiva carta dirigida a la selección de su país y a los aficionados italianos: "No somos favoritos, pero debemos creer en ellos"

Ancelotti, en la presentación de su web y redes sociales.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Esta es la motivadora carta que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha escrito para la Gazzeta dello Sport, con el objetivo de entusiasmar a los aficionados italianos y a los jugadores de la propia selección de su país de cara al Mundial de Brasil:

"Chicos, se puede hacer. Lo digo fuerte, con voz alta. La Italia de Prandelli puede regalarnos un sueño, una maravillosa aventura que nosotros, los italianos, debemos seguir con entusiasmo. Participar en un Mundial significa algo excitante, lleno de tensión, y para ello se necesita de la ayuda de todos para conseguir algo grande. Sin embargo, cuando se habla de nuestras posibilidades, la gente se vuelve escéptica, no cree. Pues bien, yo garantizo que si tanto el equipo como el staff técnico permanecen unidos y en sintonía, si convierten  el ambiente en favorable, se tiende a conseguir el resultado. La Champions con el Real Madrid la he ganado así. Por eso ahora es importante animar a Italia y estar cerca de estos chicos. No somos favoritos, esto es verdad. Pienso en Brasil, en Alemania, en España...pero os quiero preguntar una cosa: ¿éramos favoritos en España 82 o en Alemania 2006? No, y nos trajimos la Copa. El fútbol es todo un misterio, basta con que la trayectoria de un disparo ponga el viento a tu favor o en tu contra, y que por ello puedas perder un partido. Una cosa es cierta, enfrentarse a Italia es difícil para todos: somos un gran equipo tácticamente, tenemos experiencia y jugadores que pueden marcar la diferencia. El grupo que nos ha tocado es complicado, pero nuestros adversarios deberían estar preocupados de nuestra presencia en él. El último motivo que os doy para que creáis es Cesare Prandelli. Es un gran entrenador, muy bien preparado, y un gran hombre. Estoy con él, y con Italia. Tras haber ganado la Champions como entrenador, si veo a Italia ganar la Copa del Mundo como aficionado, será una temporada fantástica".