Rousseff arenga a Brasil: "Son los mejores, el mundo lo sabe"

MUNDIAL 2014 I BRASIL

Rousseff arenga a Brasil: "Son los mejores, el mundo lo sabe"

Rousseff arenga a Brasil: "Son los mejores, el mundo lo sabe"

Eraldo Peres

AP

"Confío que cada uno juegue a lo que sabe. Es suficiente para la victoria. Estaré animando como una más", dijo la presidenta, que recordó las hazañas de Pelé o Garrincha.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no se encontrará con la selección de su país antes del inicio del Mundial de fútbol, pero les ha enviado un mensaje de apoyo a través de una carta donde les ha dejado claro que son "los mejores".
   
"El mundo sabe que ustedes son los mejores. Tienen alegría en las piernas, equilibrio en el cuerpo, aplicación táctica y una improvisación desconcertante", escribió Dilma Rousseff.
   
La mandataria brasileña ha señalado en la carta que los jugadores y el cuerpo técnico son "parte de un linaje" que transformó un juego de "cintura dura", inventado por los ingleses, en una "nueva forma de arte". "Les envío mis votos de fe y confianza", ha añadido Rousseff a sólo unas horas de que la selección dispute el partido inaugural frente a Croacia.
   
En este contexto, la presidenta ha recordado la "brillante" victoria en la Copa de Confederaciones disputada el verano pasado, en la que se devolvió al aficionado brasileño "la certeza" de que esta selección y sus técnicos son "capaces" de repetir sus "grandes hazañas del pasado".
   
Por ello, les anima a imitar las gestas de jugadores como Pelé o Garrincha, confiando en su talento e inspirándose en las habilidades de estos jugadores. "Confío que cada uno juegue a lo que sabe. Es suficiente para la victoria. Estaré junto con todo Brasil animando a cada uno de ustedes", ha sentenciado.

Comentarios

Comentarios no disponibles