NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

Las lesiones lastran el Mundial: Falcao, Ribéry, Valdés, Reüs,...

Arranca el Mundial de Brasil y lo hace con numerosas ausencias. Unos se pierden la cita por lesión: Falcao, Ribéry, Reüs, Valdés, Thiago, Walcott... Otros llegan entre algodones.

GRAVE LESIÓN. Momento en el que Falcao se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de la Liga.
GRAVE LESIÓN. Momento en el que Falcao se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de la Liga. AFP

El Mundial de 2014 arranca esta noche con el partido inaugural que mide a Brasil contra Croacia (22:00 hora española) y lo hará con muchas ausencias importantes, sobre todo por problemas físicos. Más de 50 futbolistas se perderán la cita por este motivo. Unos se han lesionado a última hora. Otros no se han recuperado a tiempo de sus molestias. Sea como fuere, en esta cita mundialista no estarán todos los que son.

Los últimos jugadores que han anunciado su ausencia en el Mundial son futbolistas de talla internacional. Los líderes de sus selecciones. Así, Francia echará de menos las carreras y calidad de Ribéry por banda, Colombia no podrá tener a su mejor goleador en ataque tras saberse que Falcao no se ha recuperado a tiempo de su grave lesión de rodilla, y Alemania ha visto como uno de sus referentes, Marcos Reus, se quedaba a las puertas de Brasil por una inoportuna y grave lesión en su tobillo.

Pero no son los únicos. España también se ha visto afectado por este mal. Valdés y Thiago no estarán, al igual que Jesé, aunque el madridista tenía más complicado entrar en la convocatoria. La lista del resto de los ausentes en otras selecciones es eterna: Badstuber, Gündogan y Schmelzer por una castigada Alemania; el goleador Benteke por Bélgica, la seguridad atrás de Mosquera y Perea por Colombia; Kranjcar y Strinic por Croacia; Jairo Campos y Castillo por Ecuador; Van der Wiel, Van der Vaart y Strootman por Holanda; Walcott, Jay Rodríguez y Towsend por Inglaterra; Montolivo por Italia; Montes y Medina por México; Oviedo y Saborío por Costa Rica; Kruse y Saisbury por Australia, Shirokov por Rusia...

La temporada ha sido larga y exigente. Los jugadores apenas han tenido descanso entre competición y competición, por lo que no sería extraño que durante el Mundial la cifra de lesionados aumentase. Además, los que han llegado, no lo hacen en su mejor forma. Y hay que contar con los cambios de temperatura y humedad de las sedes. Empieza el Mundial, una Copa del Mundo en la que echaremos de menos a muchas estrellas...

Las grandes ausencias en Brasil

Falcao. Se rompió el cruzado de la rodilla el 22 de enero. Tras la operación trabajó duro para llegar al Mundial, pero no se ha recuperado a tiempo.

Ribéry. Se cayó de la lista de Francia por una lumbalgia que lleva meses arrastrando. No jugó ningún amistoso y los médicos decidieron que no entrase.

Reus. En el último amistoso de Alemania contra Armenia del 7 de junio sufrió una fisura parcial de su tobillo izquierdo que le ha obligado a quedarse en suelo germano.

Thiago. Se rompió parcialmente el ligamento de su rodilla izquierda. No pasó por quirófano y se recuperó, pero volvió a romperse la rodilla, esta vez la derecha, lo que le dejó fuera.

Walcott. A principio de enero, el extremo sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla. Seis de baja que le han impedido estar en Brasil con Inglaterra.

Benteke. Se rompió el talón de Aquiles durante un entrenamiento con el Aston Villa el 4 de abril. Estará seis meses de baja. Ausencia muy importante para el ataque de Bélgica.

Strootman. El 10 de marzo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Holanda, rival de España, pierde así al que iba a ser su timón en el centro del campo.

Van der Vaart. El 28 de mayo sufrió una lesión en el muslo derecho en el stage de Holanda en Portugal.

Montolivo. El 31 de mayo se fracturó la tibia en el amistoso de Italia contra  Irlanda.