Grupo F | Argentina
Messi centra todas las miradas en la primera sesión abierta
En el trabajo matutino, Messi mantuvo un diálogo muy fluido con Sabella y el staff médico no se mostró preocupado por los vómitos tras el amistoso con Eslovenia.
En el país de Pelé y Neymar, los reyes son Messi y Maradona. El jugador argentino se convirtió en el centro de atención de miles de aficionados que hicieron un kilómetro de fila para poder adquirir un ticket para el entrenamiento. En tanto, Pelusa disparó contra O Rei mediante su conocida verborragia con la precisión de un francotirador. Diego generó polémica según llegó a Brasil.
Cobijados por la intimidad del inexpugnable centro de entrenamientos Cidade do Galo, del club Atlético Mineiro, la plantilla albiceleste se entrenó en doble sesión. La noticia de la jornada la protagonizó Gonzalo Higuaín, quien no estuvo entre los titulares. Como el delantero aún no se recuperó de un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo (el golpe lo sufrió en el cierre de la temporada italiana), el seleccionador Alejandro Sabella decidió incluirlo en el equipo suplente durante el primer ensayo táctico en Belo Horizonte. El entrenamiento se desarrolló en medio de un gran hermetismo, aunque la prensa internacional decidió espiar los movimientos del equipo argentino desde lo alto de un morro, muy próximo a una favela de Vespasiano.
En el trabajo matutino, Messi mantuvo un diálogo muy fluido con Sabella y el staff médico no se mostró preocupado por los vómitos tras el amistoso con Eslovenia. “Consideran que no hay que medicarlo, porque es la manera que tiene Leo de quitarse de encima el estrés o la ansiedad. No tiene ningún problema de salud, ya lo revisaron los mejores especialistas. Eso lo solucionará él mismo con el tiempo”, explicaron. Desde Río, Maradona le respaldó abiertamente: “La distancia que existe entre Messi y Neymar es la que hay entre Maradona y Pelé... Hace un montón que no hablo con Leo. Me encantaría hacerlo. Quisiera decirle que tenga paz. Que no les dé bolas a los giles, que en la Argentina, lamentablemente, hay muchos... Pero yo lo veo bien a la distancia.
Sesión abierta. Por la tarde, 10.000 seguidores invadieron el estadio Independencia para asistir al primer entrenamiento público de la albiceleste. Dos ultras argentinos, que pertenecerían a la barra brava de Rosario Central, fueron deportados por las autoridades policiales de Brasil. En medio de toda la locura y fiebre mundialista, los organismos de seguridad cuidan los movimientos de Messi y su ballet.