Grupo G | Alemania

Alemania se hizo su resort y no falta ni la cerveza Bitburg

Los jugadores cuentan con todo tipo de lujos y comodidades y los periodistas también disponen de televisiones de plasma y una enorme sala de trabajo con internet.

DE VISITA. Los jugadores alemanes estuvieron ayer en el barco del famoso ecologista Mike Horn.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Río de Janeiro Actualizado a

Noticias relacionadas

No falta de nada en Santó André, en Bahía, lugar escogido por Alemania para hospedarse durante el Mundial. En un plazo escueto de seis meses, la DFB ha construido su propio resort en una zona paradisíaca en la que nadie había reparado a la hora de planificar su estadía. Han sido ellos, cómo no los alemanes, los que, disconformes con el resto de opciones que la FIFA les ofrecía, decidieron levantar de la nada su moderno y espectacular hotel. La pequeña localidad en la que se encuentra, Santa Cruz de Cabralia, de apenas 800 habitantes, se ha visto revolucionada con la llegada de la expedición germana y de los casi 200 periodistas que la acompañan.

La construcción y organización del hotel se ha llevado a cabo en un tiempo límite, pero el resultado es espectacular. Los jugadores cuentan con todo tipo de lujos y comodidades y los periodistas también disponen de televisiones de plasma, una enorme sala de trabajo con internet de alta velocidad y hasta un comedor. No falta tampoco algo tan alemán como la cerveza. Enormes cámaras frigoríficas de Bitburger hacen más llevadera la estancia de jugadores, personal de la federación y periodistas.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados