Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Huelga en los aeropuertos de Río en el arranque del Mundial

Mundial 2014

Huelga en los aeropuertos de Río en el arranque del Mundial

Huelga en los aeropuertos de Río en el arranque del Mundial

EFE

Se espera que solo el 20 por ciento de los empleados se adhieran a la huelga, que afectará a los aeropuertos de Galeao, Santos Dumont y Jacarepaguá.

Río de Janeiro

Los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro resolvieron realizar una huelga de 24 horas a partir de la medianoche de hoy, en vísperas del comienzo del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

El sindicato que representa al sector informó a través de un comunicado que la medida fue adoptada debido a que se aguarda desde hace nueve meses la firma de un convenio laboral colectivo. También demandan mejores condiciones de trabajo.

No obstante, el portavoz del gremio Fernando Medeiros señaló que solo el 20 por ciento de los empleados adherirán a la huelga, que afectará a los aeropuertos de Galeao, Santos Dumont y Jacarepaguá.

Medeiros recordó que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó casi 20.000 vuelos más de los habitual durante el Mundial y precisó que solo en Río de Janeiro, donde se disputará la final el 13 de julio, se realizarán unos 2.000 vuelos más de lo habitual.

La ANAC expresó a través de un comunicado que "acompaña la situación y los eventuales impactos en las operaciones" e informó que las empresas aéreas poseen planes de contingencia previstos para poner en práctica durante el Mundial.

Comentarios

Comentarios no disponibles