NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ARGENTINA | FRANCESCOLI

"Esta selección de Argentina puede dar otro 'Maracanazo"

Para el 'Príncipe', la 'Albiceleste' "tiene un equipo increíble, sobre todo de medio campo hacia adelante", y que le recuerda "a la Brasil del 70".

Actualizado a
Enzo Francescoli.

El exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli ha afirmado, en una entrevista en 'Olé', que la selección argentina comandada por Lionel Messi "puede dar otro Maracanazo" en el Mundial de Brasil 2014, tal como hizo Uruguay cuando ganó la Copa del Mundo en 1950, "y Messi está en condiciones de liderarlo",

Para el actual secretario técnico de River Plate, Argentina "tiene un equipo increíble, sobre todo, de mitad de cancha para adelante, pero del medio para atrás tampoco es que... Porque todo el mundo dice 'uh, atrás, atrás'. Atrás, salvo Italia, que siempre fue un equipo muy fuerte en ese aspecto, el resto está más o menos igual".

El uruguayo dijo que Argentina le hace acordar a Brasil del 70, "porque era eso: con los monstruos que tenía de mitad de cancha para adelante, vos le tenías que hacer más de dos goles para ganarle". "Si todo sale como uno ve, con el equipo de Sabella puede volver a pasar lo mismo. Para colmo Alejandro (Sabella), que es un tipo muy centrado, va a hacer sus últimos retoques y le permitirá a Argentina estar siempre bien parada", analizó.

Francescoli dijo que Messi "hace la diferencia", pero que además Argentina "tiene a cuatro de los diez mejores atacantes del mundo y es lógico que el protagonismo se lo lleven ellos. Pero el resto está al nivel de los jugadores de otras selecciones".

Sin embargo, a la hora de elegir un candidato para el Mundial, no tuvo dudas en inclinarse por Brasil: "Sin tener la brillantez de otros equipos históricos, este de Brasil es muy sólido. Así que si en un torneo de esta envergadura sos local y sólido, te convertís en un rival muy difícil de vencer".

Francescoli contó que cuando ve a Cristiano Ronaldo siente que el portugués "hace cosas" que él "nunca haría". "Como por caso gritar el cuarto gol en una final (en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid) como si fuera 'el' gol. Pero es su manera de ser. Esto no le quita reconocimiento, es un monstruo física y técnicamente. De 80 partidos juega 79. Tiene actitudes que a mí no me gustan: siempre está mirando la cámara para ver si aparece y esas cosas... Y hasta podría ser su Mundial, ¿por qué no?".