ARGENTINA
Independiente vuelve a Primera tras derrotar a Huracán (2-0)
Un año después de su descenso, 'El Rojo' se impuso en el partido de desempate que tuvo polémica por la anulación de un gol a Huracán.
Independiente vuelve a ser equipo de la Primera División argentina el fútbol al vencer 2-0 a Huracán en un polémico partido de desempate. 'El Rojo', uno de los cinco equipos más importantes de la Argentina, regresa tras una temporada en la B Nacional, tal como le pasó a River Plate entre 2011 y 2012.
El conjunto entrenado por Omar De Felippe se llevó el triunfo con goles de Martín Zapata (en el minuto 37) y Francisco Pizzini (87'), en el encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata. Huracán, considerado por sus hinchas como el 'sexto grande' del país, terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Arano a tres minutos del final.
Cuando el resultado estaba 1-0, el árbitro Diego Ceballos anuló, a instancias del asistente Gustavo Esquivel, lo que hubiera sido el empate de cabeza de Ramón Abila para Huracán por una posición adelantada que no existió.
Zapata, que se alegró por haber convertido el primer tanto, dijo que "lo importante" es haber logrado el regreso de Independiente a Primera. "No sé, me estoy volviendo loco, es una felicidad terrible. Se hizo todo muy difícil, pero lo logramos. ¡Lo importante es que Independiente volvió a Primera!", se emocionó el mediocampista.
Zapata habló con la prensa mientras el plantel festejaba sobre el campo de juego y bajo la lluvia el triunfo ante Huracán, en el desempate que debieron jugar porque ambos terminaron en el tercer puesto en las posiciones después de las 42 jornadas.