NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL-CROACIA

Scolari: "Si yo tuviera a Neymar de rival no dormiría bien"

Felipao se sentó en la sala de prensa y dijo: "Llegó la hora, es nuestro momento". Alabó a Neymar pero también dijo: "El crack será el que gane el Mundial".

Actualizado a
Scolari, en Teresópolis.
Marcelo SayãoEFE

Ha llegado la hora de la verdad. Brasil está a 24 horas de arrancar su Mundial después de 64 años de espera. El seleccionador de la pentacampeona, Luis Filipe Scolari, habló en una multitudinaria conferencia de prensa previa al partido frente a Croacia. “Llegó la hora, es nuestro momento”, empezó su aparición ante los medios con un mensaje de agradecimiento. Pronto empezó a hablar sobre Neymar.

Neymar: “Si tuviera a Neymar de rival tendría que hacer cosas distintas, nunca sabes cómo su improvisación puede variarte el partido. Neymar siempre va a marcar las diferencias pero el crack va a ser el que gane el Mundial. Yo duermo bien, otra cosas no sé si las hago bien, pero dormir, duermo bien. Pero si tuviese a un Neymar del otro lado, tendría algunos pensamientos durante la noche. Cuando nos enfrentamos a un jugador de ese nivel, de esa calidad, hay que idear alguna cosa".

Comparación con la Selección de 2002: "Colectivamente son muy parecidas".

La muerte de su sobrino: "La vida sigue, cada uno tiene su camino e intentaré que con todas las personas que nos rodean la tristeza quede un poco al lado".

Partido a partido: "Pienso en el partido de mañana. Tenemos siete peldaños, tenemos que subir el primero, no podemos saltar. El primer peldaño es el de mañana, el de Croacia".