GRUPO D | COSTA RICA
Bryan Ruiz no quiere hablar de revancha con Uruguay
Para el futbolista "no hay revancha" y sí voluntad de vencer el próximo 14 en el debut del Mundial a Uruguay para poder encarrilar la clasificación a octavos.
Bryan Ruiz, capitán de Costa Rica, negó que su selección se sienta obligada a tomarse la revancha con Uruguay por la eliminación en la repesca del Mundial de 2010 y aseguró que el único ánimo de los ticos es ganar el próximo 14.
"Mi sueño es terminar el partido y que hayamos ganado", manifestó el medio creativo del PSV Eindhoven, el jugador más conocido internacionalmente de Costa Rica junto a Keylor Navas (Levante) y Joel Campbell (propiedad del Arsenal).
Para el futbolista "no hay revancha" y sí voluntad de vencer el próximo 14 en el debut del Mundial a Uruguay para poder encarrilar la clasificación a octavos.
En noviembre del 2009, Costa Rica cedió ante Uruguay en la repesca para el Mundial del 2010 al caer en Montevideo (1-0) y empatar en casa (1-1).
Ruiz, de 28 años, también dedicó palabras calurosas para su colega Héiner Mora, que sufre una microrrotura en el talón que le impedirá disputar el torneo.
"Somos casi hermanos", reconoció el capitán de La Sele, que confirmó que pretenden que el defensa Mora, sustituido por Dave Myrie, permanezca en la concentración.
Costa Rica se mide el próximo 14 de junio en Fortaleza ante Uruguay, que acabó en cuarto lugar en el anterior torneo de Sudáfrica.
Los Ticos están encuadrados en el grupo considerado más complicado, el D.
Se miden a Italia el día 20 en Recife y a Inglaterra, el 24 en Belo Horizonte.