La FIFA se defendió ayer de las acusaciones y luego se divirtió
La defensa se articula en torno a un documento titulado ‘La realidad de las cosas’ que hizo público ayer el máximo organismo del fútbol mundial. Desmonta las acusaciones.


La FIFA capea el temporal que han generado las acusaciones de corrupción en la elección de Qatar como sede mundialista y las protestas en torno al Mundial que se inaugurará mañana a su estilo. Defendiéndose desde su sitio web y luciendo músculo con una faraónica inauguración de su 64 Congreso. La defensa se articula en torno a un documento titulado ‘La realidad de las cosas’ que hizo público ayer el máximo organismo del fútbol mundial y en el que desmonta, una a una, todas las acusaciones de que ha sido objeto. El músculo se lució en una Gala de Apertura del Congreso que incluyó Cena de Gala y actuaciones rimbombantes. Todo ello presentado, cómo no, por Fernanda Lima.
Noticias relacionadas
En su documento de defensa, la FIFA niega que el Mundial lo pague Brasil, que la celebración de la Copa afecte a los proyectos nacionales en educación y sanidad, que obligara a construir más estadios de los previstos, que las entradas sean caras, que no solicitó una exención fiscal por organizar la Copa, que tiene a la ecología como uno de sus principales intereses y que no ha expulsado a los vendedores ambulantes de los estadios para favorecer a sus patrocinadores. Todos estos argumentos se cocinaron en el Comité Ejecutivo que se celebró como previo al Congreso. Eso sí, de Qatar siguen sin decir ni una palabra. Habrá que ver las preguntas del Congreso... y la posterior rueda de prensa.
Cena y gala. Presentado este pliego de descargos, Blatter invitó a cenar con espectáculo incluido a cargo del palestino ganador del concurso Arab Idol, Mohammed Assaf, y del pianista Nelson Ayres. Presentó Fernanda Lima y Ronaldo se sentó en la mesa de Blatter.



