Grupo A | Brasil

Los brasileños ya velan armas en Sao Paulo en busca del ‘Hexa’

Ayer falleció un sobrino de Scolari en accidente de tráfico. Nishimura pitó en 2010 el duelo donde Holanda apeó a Brasil. El equipo recibió una charla sobre superación.

SONRISAS. Neymar hace una foto a varios compañeros con un pequeño aficionado en la última sesión antes de partir a Sao Paulo.
Atlas
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
São Paulo Actualizado a

La selección de Brasil llegó ayer a las 20:30 horas a Sao Paulo, donde mañana tratará de iniciar la conquista del Hexa. En Brasil, a las Copas del Mundo se las denomina por el número de éxito que supondrían para su selección.

Sao Paulo nunca ha sido el escenario favorito de la selección. Tiene fama el público paulista de ser el más crítico con la verde-amarelha de todo el país. Lo dejó bien claro Dunga, entonces seleccionador, cuando después de un partido de clasificación en Morumbí en el que el público les abucheó, declaró que “menos mal que a partir de ahora vamos a jugar los partidos en casa”.

Brasil se entrenó ayer suavemente en Granja Comary en una matinal que incluyó la visita de una quiropráctica recomendada por el doctor Runco que trató a los jugadores que se lo pidieron. El resto se entrenó sin sobresaltos. Ya hubo bastante con el susto que dio Neymar el lunes al dolerse del tobillo.

La triste noticia llegó justo antes. Un sobrino de Scolari falleció en accidente de tráfico. El técnico dirigió la sesión antes de viajar a Sao Paulo, pero sopesaba la posibilidad de abandonar hoy la concentración.

En la noche del lunes, el seleccionador, que sigue con sus métodos motivacionales cercanos al coaching, reunió a sus hombres para que escucharan una conferencia de un empresario brasileño que les dio una charla sobre motivación.

Noticias relacionadas

A su llegada a Sao Paulo, Brasil se alojó en el Hotel Pullman Ibirapuera donde velará armas. Para esta tarde Scolari tenía prevista una rueda de prensa junto a un jugador, probablemente Neymar. A las 16:15, el equipo pisará el Arena Corinthians para ejercitarse por última vez antes del gran día.

Entre la afición se aguarda el encuentro con reservas. El último partido de Brasil contra Serbia, elegido para realizar un ensayo general del partido inaugural, no resultó satisfactorio. Por otra parte, entre la delegación brasileña ha sentado muy mal la designación del árbitro japonés Yuichi Nishimura, que fue quien en el pasado Mundial arbitró el partido en el que Holanda eliminó a Brasil y encima expulsó a Felipe Melo.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados