NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Presidente del Betis, sobre Alabanda: "Pérdida irreparable"

Domínguez Platas ha resaltado que Alabanda "llevaba pocos días pero ya había logrado una empatía enorme" y que "será difícil sustituirle".

Manuel Domínguez Platas, el día de su presentación.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, ha calificado hoy como "irreparable pérdida" para el consejo de administración del club la muerte del exfutbolista internacional Sebastián Alabanda, fallecido la pasada madrugada de forma repentina en su domicilio sevillano a los 63 años.
         
A su llegada al tanatorio donde se velan sus restos mortales, Domínguez Platas ha resaltado a los periodistas que Alabanda "llevaba pocos días pero ya había logrado una empatía enorme" y ha añadido "será difícil encontrar una persona con su talante para sustituirlo".
         
Afincado en Sevilla desde su retirada de los terrenos de juego, en 1982 después de dos temporadas en el Real Murcia, Sebastián Alabanda había sido nombrado consejero el pasado 29 de mayo para ocuparse del área deportiva.
         
Sebastián Alabanda Fernández nació en 1960 en Posadas (Córdoba) y se formó en los escalafones inferiores del Real Betis, con cuyo primer equipo disputó 229 partidos oficiales y se proclamó campeón de la Copa del Rey de 1977, la primera que entregó el recién abdicado Juan Carlos I.