NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ALEMANIA

Löw: "No existe una receta mágica para ganar el título"

El técnico alemán señaló sobre los disturbios en Brasil que "hay, y no sin razón, protestas sobre asuntos importantes. Tras el pitido inicial, todo Brasil estará detrás de su equipo", dijo.

Brasil
Joachim Löw, seleccionador alemán.
as.com

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, se mostró hoy convencido de que el clima de tensión que se vive en Brasil por las protestas quedará a un lado cuando la pelota empiece a rodar en el Mundial.

"En Brasil hay, y no sin razón, protestas sobre asuntos muy importantes en la sociedad como la salud o la educación. Pero cuando comience el Mundial, una gran parte del país y del mundo entero quedarán electrizados y cautivados", afirmó Löw en una entrevista con la agencia dpa.

"La euforia y la alegría también inundarán a Brasil. Tras el pitido inicial, todo Brasil estará detrás de su equipo", añadió el seleccionador alemán.

Sobre las posibilidades de su equipo de conquistar su cuarto título mundial, Löw se mostró cauteloso y advirtió que no existe una "receta mágica".

"Un Mundial es algo muy diferente a un amistoso. El dramatismo alcanza un nivel inconmensurable. En cada partido sabes como entrenador que en 90 o 120 minutos todo puede llegar al final", analizó.

"El desarrollo del juego no se puede planificar completamente, hay factores imprevistos en un torneo. Y los últimos cuatro equipos se mueven en niveles muy similares. Entonces cuentan cosas como la suerte, los lesionados y el nivel de cada día. Eso no se puede calcular. No hay una receta para ganar el título", añadió Löw, cuyo equipo cayó en las semifinales de Sudáfrica 2010 ante España.

El entrenador aseguró a su vez que aún no tiene definido el once inicial para el debut ante Portugal el 16 de junio.

"Para mí los últimos entrenamientos son importantes. Allí se madura la decisión. Obviamente tengo planes y sé en general quienes van a jugar. Pero las últimas decisiones la tomo tras los entrenamientos, quiero ver quién se adapta bien a Brasil", sostuvo.

El entrenador admitió que jugadores como Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira, dos de las piezas que baraja en el mediocampo tras la lesión de Marco Reus, no se encuentran en su máximo nivel.

"Ambos están en el bueno camino. Jugaron contra Armenia (el viernes pasado), pero no están al máximo nivel. Vamos a trabajar intensamente con ellos en los próximos días. En el caso de Sami Khedira, que viene tras una larga pausa, debemos ver cómo se desarrolla el torneo y cuáles exigencias soporta", evaluó.