Grupo G | Portugal
Cristiano Ronaldo vuelve a jugar en el Día Nacional de Portugal
El capitán de Portugal disputará unos minutos contra Eire para probarse de cara al debut en el Mundial de Brasil. Pepe está recuperado por completo de la lesión de Valladolid.
Hoy, 10 de junio, se conmemora el fallecimiento en 1850 del poeta portugués Luis de Camoes y se celebra el día de la fiesta nacional de Portugal. Así que no podía haber mejor fecha para el regreso de Cristiano a los terrenos de juego. Después de varias semanas de incertidumbre acerca de su presencia en el Mundial, el crack pasará hoy (19:00 horas de Nueva Jersey/1:00h. en España), ante Eire, la prueba definitiva para comprobar su estado físico.
La presencia de Cristiano en el encuentro de hoy es, además, el mejor regalo para los miles de emigrantes portugueses que abarrotarán el Metlife Stadium con el deseo de ver a su gran estrella. El sueño de los 11 millones de portugueses de hacer un buen papel en el Mundial se alimenta con la recuperación del delantero madridista. Y es que como se demostró en los dos últimos amistosos (ante Grecia y México), hay una Portugal con Cristiano y otra muy inferior sin él.
En este encuentro podría tener unos minutos ya Pepe, que ayer ya se entrenó con total normalidad con el grupo y está totalmente recuperado de la rotura de fibras que sufrió en Valladolid el 7 de mayo, por lo que ya podría jugar en el estreno de Portugal en el Mundial, el día 16, ante Alemania.
Tras el encuentro ante Eire, en el que Paulo Bento alineará un once muy similar al que usará en el debut mundialístico, la expedición lusa partirá desde el aeropuerto JFK de Nueva York con rumbo a Brasil. Portugal tendrá su cuartel general durante el Mundial en Campinas, situada en el estado de Sao Paulo. Su debut ante Alemania será en Salvador de Bahía, mientras que en la segunda jornada tendrán que desplazarse hasta Manaos para enfrentarse el 22 de junio a Estados Unidos. Y cerrarán la primera fase midiéndose el 26 de junio a Ghana en Brasilia.