SD EIBAR
El Eibar comunica cuatro bajas y ofrece seis renovaciones
Urko Vera, Diego Jiménez, Matías Ibáñez y David Mainz se van. Tienen oferta para seguir Irazusta, Txema Añibarro, Raúl Navas, Arruabarrena, Dani García y Aitor Arregui.
El Eibar no pierde el tiempo y un día después de quedar campeón de la Liga Adelante, su director deportivo, Fran Garagarza, se ha reunido individualmente con todos sus futbolistas. Es insólita la transparencia del club armero, que ha colgado sus idea de plantilla en las redes. Ya ha comunicado cuatro bajas (Urko Vera, Diego Jiménez, Matías Ibáñez y David Mainz, a quien se rescindirá el contrato de un año que le quedaba). Además, ha hecho una oferta para seguir a los veteranos Txema Añibarro y Mikel Arruabarrena, al central Raúl Navas y al portero Jon Irazusta. También al cedido de la Real Dani García, que finaliza vinculación aunque tiene otras ofertas de Primera. Lo mismo ha hecho con el joven Aitor Arregi, pero para prestarle a otro club. Si aceptan seguir todos, el Eibar tendría ya en su plantilla once jugadores.
La situación es la siguiente:
Jugadores que terminan contrato:
Diego Jiménez, Urko Vera y Matías Ibáñez. Por otro lado, Lillo y Diego Rivas también terminan contrato, pero el club estudiará su situación contractual en las próximas semanas.
Jugadores cedidos que vuelven a sus equipos:
Yuri Berchiche (Real Sociedad), Alain Eizmendi (Real Sociedad), Gilvan Gomes (Hércules), Jota Peleteiro (Celta) y José Morales (Levante).
Jugadores que terminan contrato y tienen una oferta de renovación:
Jon Irazusta, Txema Añibarro, Raúl Navas y Mikel Arruabarrena. En el caso de Dani García, termina su vinculación con la Real Sociedad y el club le ha realizado una oferta. Asimismo, Aitor Arregi también ha recibido una oferta del club con intención de cederle a otro equipo.
Jugadores con contrato en vigor:
Xabi Irureta, Jon Errasti y Ander Capa tienen contrato para las dos próximas temporadas. Asimismo, a Eneko Bóveda, Gorka Kijera y Raúl Albentosa les resta una temporada. Por otro lado, David Mainz también tiene una temporada más, pero el club le ha transmitido su intención de rescindir el contrato.