NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Carlos Clerc: “Vuelvo ilusionado y listo para jugar en Primera”

"Son varias posiciones en las que me puedo adaptar bien para jugar y en mi trayectoria he jugado en las dos. Me encuentro cómodo donde sea y jugaré donde se me necesite".

Actualizado a
Carlos Clerc
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ya ha dejado de ser jugador del Sabadell y lo ha hecho dejando al equipo a las puertas del playoff. ¡Qué gran temporada!

—Fue una lástima no meternos en el playoff, pero la temporada es grandísima. Estoy muy orgulloso del equipo y de la afición. Le pongo una valoración de 10 y muy positiva para mí. He aprendido mucho del cuerpo técnico, de mis compañeros y no puedo decir nada malo.

—Ahora le toca centrarse en el Espanyol y como jugador de Primera. ¿Se ve preparado?

—Estoy listo para jugar en Primera. He tratado de aprender lo máximo posible en el Sabadell y así volver con fuerza.

—¿No le asusta el salto?

—A nadie le debe asustar jugar en Primera porque es para lo que trabajas. Te preparas y por eso este año he jugado en Segunda, para coger experiencia y me ha ayudado.

—¿Cómo afrontará esta nueva etapa?

—Ilusionado. Vuelvo con la máxima ilusión a casa y con las ganas de hacer una buena pretemporada y ver si me puedo quedar en la plantilla y ser una pieza importante.

—Puede jugar tanto de lateral zurdo como de interior…

—Sí, son varias posiciones en las que me puedo adaptar bien para jugar y en mi trayectoria he jugado en las dos. Me encuentro cómodo donde sea y jugaré donde se me necesite.

—Usted tuvo a Sergio como técnico cuando estuvo en el Espanyol B. ¿Cómo lo ve?

—Conoce bien la casa, los jugadores del filial y Juvenil porque ha trabajado con ellos y personalmente creo que es buen entrenador y buena persona. Estoy muy contento de que haya sido el elegido.

—¿Cómo es? ¿Qué es lo que más le gusta de él?

—Lo que más destaca es él como persona y que un entrenador haya sido jugador es importante y da mucho a una plantilla. Habla desde la experiencia y no es lo mismo un entrenador más teórico que otro que ha vivido cómo estar sobre el césped. Esa característica nos puede ayudar mucho.

—¿Que Sergio sea el técnico hace tener más opciones de ‘ascender’ a los canteranos?

—Todos los que somos de la casa cuando vimos que él era el elegido nos alegramos mucho porque sabemos que es la persona que va a contar con la cantera, que dará oportunidades y confiará en los chavales. Él lo ha vivido y tal como lo han hecho con él, seguro que querrá dar oportunidades, pero no regalará nada a nadie.

—¿Le ve capacitado para tomar grandes decisiones?

—Tiene mucha personalidad y en filial tuvo un rol muy importante. Siempre da confianza. No habrás problemas y le dará al equipo todo para que vaya arriba y lo hará sin ningún tipo de problema y con calma.