NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Piqué: "Del Bosque es el mejor entrenador de toda la historia"

"Ganó la Champions con el Real Madrid dos veces, ganó el Mundial y la Eurocopa. Y es muy humilde", dice el central en Sports Illustrated.

Actualizado a
Gerard Piqué.
SHAWN THEW

Gerard Piqué habló con la revista norteamericana Sports Illustrated sobre el Mundial de Brasil y, cuando fue preguntado por Vicente del Bosque, no dudó en calificarle como "el mejor entrenador de la historia".

Grupo B: "Es un grupo realmente difícil. El primer partido será la final de 2010, eso lo hace más importante. Luego está Chile, un equipo realmente duro, presionan mucho y son intensos. Australia quizás es el más sencillo, pero nunca se sabe".

Holanda: "Será diferente a lo de 2010. Era una final y estuvieron jugando muy bien durante el Mundial. Intentaron cambiar un poco su juego y su estilo, fue decisión del entrenador o de los jugadores. No les fue bien, porque merecíamos ganar la final, fuimos el mejor equipo. Trataron de pararnos y tienen mucha calidad, no necesitaban chocar tan duro como lo hicieron. Veremos este año qué sucede".

Seis goles recibidos en Eurocopa-Mundial-Eurocopa (19 partidos): "Nos reconocen porque jugamos muy bien, pero nuestro punto fuerte como equipo es que somos fuertes defensivamente. Con Busquets y Xabi Alonso, dos mediocentros defensivos que saben jugar, hacemos una gran defensa. Es importante mantener la portería a cero en estos torneos, si marcas un gol estás clasificado".

Selección de estrellas: "Tenemos suerte, el mejor jugador del mundo es Messi, el segundo es Cristiano; no tenemos a ninguno de esos dos, pero tenemos al tercero, al cuarto, al quinto... Tenemos a Iniesta, a Xavi, etcétera. Hay un equilibrio, no tenemos a uno solo acompañado de otros que no son muy buenos".

Xavi, 34 años: "Llega muy bien al Mundial, no necesita ser muy fuerte y poderoso con su estilo de juego. Necesita estar concentrado y pensar muy rápido. Xavi nunca corre, corre la pelota pero el está quieto".

Del Bosque: "Creo que es el mejor entrenador de la historia. Ganó la Champions con el Real Madrid dos veces, ganó el Mundial y la Eurocopa. Lo ha ganado todo con clubes y con la selección, y es muy humilde, como una persona de pueblo. Tiene un equipo de superestrellas y está tranquilo. Perdimos contra Suiza, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica y el decía: "Fácil, podemos clasificarnos". No quiere ser una estrella y estar en el centro de todo, ni ser el protagonista. Quiere estar fuera. Es un gran entrenador, endiende al futbolista porque fue futbolista y sabe tratar a un vestuario como este".

¿Sería presidente del Barcelona?: "No sé, es muy pronto para pensar en eso. El Barcelona es mi vida, desde que nací soy socio. Quiero a este deporte y a este club. Como jugador, en 10 años, nunca se sabe, pero quiero estar dentro del club siempre".