NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ECUADOR

Cientos de hinchas despidieron a la selección ecuatoriana

Aficionados de Ecuador acudieron al aeropuerto de Quito. Viajaron todos los convocados, incluido el lesionado Castillo, que ya no está en la convocatoria.

Actualizado a
Selección de fútbol de Ecuador.
José Jácome

La selección ecuatoriana tomó este lunes el vuelo al Mundial de fútbol de Brasil en el marco de una fiesta que le ofrecieron centenares de aficionados en el aeropuerto de Quito. Los máximos dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los jugadores abordaron el avión a Viamao, Porto Alegre, la sede de la concentración ecuatoriana.

A petición de los jugadores, también el lesionado Segundo Alejandro Castillo viajó como acompañante, pese a que el mediocampista fue sustituido por Osvaldo Mina en la convocatoria debido a su prolongada recuperación. "Por fortuna, el grupo está bien", dijo antes de la partida el técnico Reinaldo Rueda, que agradeció el acompañamiento de los hinchas y les pometió "un lindo torneo".

"Esperamos darles la alegría y la satisfacción que todos ustedes se merecen. A todo el pueblo y a toda la afición, un agradecimiento de corazón", agregó. Un grupo musical, banderas, silbatos y gritos acompañaron la partida de los internacionales. Ecuador debuta en el Mundial el 15 de junio ante Suiza por el Grupo E, que también integran Honduras y Francia.