GRUPO B | CHILE
Sampaoli ya piensa incluso en un sustituto para Vidal
El técnico alerta de nuevo a Rodrigo Millar por si tiene que dar de baja al volante del Juventus, que se ha resentido de su lesión de rodilla.
El Cid lo mismo no resiste otra batalla. No fue el cuento del gel de la placenta equina, pero casi. La rodilla de Arturo Vidal no estaba ya curada, o no para someterla a los rigores de un partido de fútbol. Los quince minutos que el chileno gastó en el amistoso ante Irlanda del Norte en subir la moral de sus compatriotas, saltar al campo tan sólo 28 días después de su intervención quirúrgica, se le han vuelto finalmente en contra. Para retrasar su regreso a la competición oficial (ante Australia, el viernes, ni lo sueñen) o, incluso, para dejarle fuera definitivamente del Mundial.
La recuperación ha subido un severo retroceso. La inquietud es tal que Jorge Sampaoli ha vuelto a llamar a Rodrigo Millar (del Atlas, mexicano) para insistirle en que no se descuide ni se deje llevar por los excesos de la vacaciones. Que en cualquier momento le vuelve a convocar. Tiene hasta el jueves el técnico para tomar una decisión.
La medicina, desafiada por las prisas y los intereses, vuelve a cargarse de razón sobre la moda cegadora de los curanderos: la inflamación de la articulación no baja. Chile se ha puesto a cruzar los dedos. Brasil 2014 no ha cerrado aún su hospital de convalecientes. Una nueva baja amenaza con golpear un poco más su nómina de ilustres ausentes. Vidal está entre interrogaciones.