NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ITALIA 5 - FLUMINENSE 3

'Hat-trick' de Immobile en el 5-3 de la 'azzurra' al Fluminense

La selección italiana venció al conjunto brasileño con tres tantos del nuevo punta del Dortmund, Insigne firmó los otros dos. Chiquinho, Carlinhos y Matheus marcaron para el 'Flu'.

Ciro Immobile celebra uno de sus tantos con sus compañeros.
ETTORE FERRARIEFE

La selección italiana de fútbol venció este lunes por 5-3 al Fluminense brasileño en su último encuentro amistoso previo al Mundial de Brasil, gracias a un 'hat-trick' del nuevo delantero del Borussia Dortmund, Ciro Immobile, y a un doblete del jugador del Nápoles Lorenzo Insigne.

El partido estuvo marcado por la igualdad de ambos conjuntos en sus primeros 45 minutos. Insigne anotó el 0-1 en el ecuador del primer tiempo, pero Chiquinho empató para la escuadra brasileña dos minutos después. Immobile comenzó su recital con un nuevo tanto para el combinado italiano a la media hora. Sin embargo, Carlinhos volvió a neutralizar el gol para firmar el empate antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, la 'azzurra' sentenció el choque en apenas tres minutos, los que tardó Immobile, primero, en sellar su triplete, e Insigne, un minuto después, para subir el 2-5 al marcador. Con todo decidido, el Fluminense maquilló el resultado final con un tanto de Matheus Carvalho.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, aprovechó el duelo para ensayar diferentes esquemas de juego y dar minutos a algunos de sus suplentes. Italia jugará en el Grupo D de la Copa del Mundo e iniciará su periplo mundialista el 14 de junio contra Inglaterra, antes de medirse a Costa Rica y a Uruguay.

Por su parte, la selección de Irán derrotó por 2-0 a Trinidad y Tobago en un amistoso disputado a puertas cerradas. Ehsan Haji Safi abrió el marcador al filo del descanso y Reza Ghoochannejhad anotó el segundo gol a los 10 minutos del segundo tiempo.

El partido, que se jugó sin público en el centro de entrenamiento del Corinthians, sirvió para aumentar la confianza del equipo iraní, que conquistó su primer triunfo en su camino de preparación tras empatar con Bielorrusia, Montenegro y Angola de cara al Mundial, donde se enfrentará a Nigeria, Argentina y Bosnia en el Grupo F.