NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1- EIBAR 1

El Numancia hace pasillo al Eibar y luego firman las tablas

El Numancia termina la Liga Adelante como rey indiscutible del empate, con veintidós resultados de ese signo. El Eibar, impresionante, jugará en Primera.

Actualizado a
El Numancia hace pasillo al Eibar y luego firman las tablas
CANAL+

El Numancia y un Eibar ya de Primera División cerraron este domingo la competición con un empate en un encuentro al que le faltó ritmo y concentración y donde los errores fueron los protagonistas en los dos únicos goles que subieron al marcador.

El Numancia termina la Liga Adelante como rey indiscutible del empate, con veintidós resultados con este final, mientras el Eibar, lo culmina en lo más alto de la Liga Adelante, un hecho histórico en su trayectoria deportiva.

El Eibar llegaba a Soria en plena resaca de celebraciones por un ascenso histórico que premia el trabajo de la colectividad por encima del brillo de las individualidades, una filosofía con la que también comulga el Numancia desde que hace casi dos décadas está en la Liga Adelante y que el equipo soriano reconoció con pasillo a la salida de los vestuarios de los futbolistas armeros.

El partido, con poco que jugarse más que la honra, estuvo necesitado de una velocidad más para llevar la emoción a las gradas, donde la afición eibarresa se hizo notar con sus cánticos y pudo ser la primera en celebrar un gol si Mainz hubiese estado más acertado (min. 2) en culminar un balón a la espalda.

Julio Álvarez, de puntera, fue el primero en probar suerte en el equipo local (minuto 6), tras un saque de banda en largo de Isidoro y un buen control dentro del área de Bedoya que, junto a Víctor Andrés, se despedía de la afición numantina.

Un empalme de Palanca en un balón suelto (minuto 7) y otro pifiado por Julio Alvarez (minuto 14) tras pase forzado de Ripa, fue el anticipo al gol del Numancia, tan real como inesperado, fruto de un error monumental de Irazusta, que se durmió a la hora de despejar y cuándo lo hizo fue contra el cuerpo de Sergi Enrich, quien anotaba su décimo gol de la temporada.

Y tras el gol, el Eibar lo intentó con balones largos a la espalda de la defensa local, pero los pases no llegaron nunca a un rematador franco. El partido abrió un suspense con la expulsión del lateral numantino Isidoro (minuto 38), incrementado con los dos cambios introducidos por el entrenador armero en el descanso, con Urko Vera y Jota para afrontar la segunda parte en superioridad numérica.

Pero el Numancia sorprendió en los primeros compases de la reanudación, con tres aproximaciones a la meta de Irazusta, con el remate forzado de cabeza de Ripa como ocasión más peligrosa (minuto 54).

El Eibar pudo empatar en el primer error garrafal del central francés Gaffoor que cedió el balón para atrás sin comprobar antes si había regresado a su área el delantero Capa, cuyo disparo fue sacado con el pie por el portero Raúl Fernández (min. 57).

Un error del guardameta Raúl Fernández convirtió un centro de Silvan Gómez, desde la banda derecha, en el tanto del empate armero (minuto 83)